reALZAmos
El cambio es imparable y en ALZA formamos parte de él, por ello, nos atrevemos a descubrir nuevos caminos que nos permitan construir hoy un mañana mejor
En ALZA sabemos que para ser competitivos hay que innovar, por eso ofrecemos a nuestros clientes ALZA INNOVA, un servicio único que nos permite desarrollar un plan de innovación personalizado para cada proyecto.
Ofrecemos a nuestros clientes, desde el inicio hasta la entrega del proyecto, un proceso continuo en el que identificamos oportunidades de mejora e innovación en cuanto a uso de nuevas tecnologías, materiales y técnicas constructivas.
Nuestro equipo de innovación, con un alto nivel de conocimientos y especialización, analiza y genera oportunidades de negocio basadas en:
Nuestros cliente eligen las opciones más óptimas para el proyecto.
Implementamos y gestionamos las nuevas medidas según las innovaciones seleccionadas.
Evaluamos la correcta ejecución y analizamos posibles mejoras a futuro.
El departamento de ALZA COLABORA está especializado en colaborar desde el arranque del proyecto con todos los actores involucrados en el mismo: clientes, estudios de arquitectura, ingenierías, proveedores, instaladoras…
Su objetivo es elaborar el proyecto y estudiar su viabilidad, proponiendo mejoras que optimicen su rendimiento.
En ALZA contamos con un procedimiento interno de planificación y control de ejecución de los plazos de obra que nos permite asegurar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes y maximizar nuestra eficiencia.
De la mano de proveedores y clientes, llevamos a cabo un control sobre la planificación de las actividades productivas de la obra que garantiza una reducción de los riesgos y costes, así como una óptima gestión de las posibles incidencias que puedan surgir.
Asegura el cumplimiento de plazos con el cliente final.
Tranquilidad en el cumplimiento de los plazos por la reducción de riesgos.
Acompañamiento y ayuda en las tareas de control de plazo y coste de la obra.
Mejora la eficiencia y coordinación de oficios.
ALZA PLANNER junto con el EQUIPO DE OBRA elaboran un planning de obra con tareas, recursos y caminos críticos.
EQUIPOS DE OBRA pone en conocimiento de todos los COLABORADORES de la obra la parte del planning que les aplica. La información, trasparencia y la coordinación con nuestros equipos y colaboradores es fundamental para conseguir optimizar todos nuestros procesos.
Esta visita fomenta el trabajo en equipo entre nuestros COLABORADORES, EQUIPOS DE OBRA Y ALZA PLANNER. El informe de la visita incluye un análisis del estado actual de la obra con respecto al planning y visitas anteriores, las próximas tareas y recursos que deben estar contratadas y organizadas, y las posibles desviaciones y soluciones.
Todas las obras serán analizadas a través de indicadores que, en función de sus valores, alimentarán un semáforo de estado de la obra. En función del estado de nuestro semáforo, la periodicidad de las visitas a obra de ALZA PLANNER variará.
En las reuniones de obra se plantean acciones para prevenir las posibles desviaciones, corregir las incidencias detectadas y aplicar métodos organizativos que puedan mejorar el funcionamiento de la obra. La coordinación entre todos los implicados es la herramienta más importante para que las acciones sean efectivas.
Organización de reuniones con los departamentos afectados en la planificación de obra para hacer una puesta en común de las nuevas necesidades relativas al control de plazos, análisis de incidencias más frecuentes para su prevención y metodologías organizativas que ayudan a la optimización de procesos.
Reducción de la huella de CO2 y las emisiones de gases de efecto invernadero
Evaluación continua de los sistemas de gestión y control de riesgos
Propuestas a nuestros clientes de uso de materiales ecológicos que aporten una baja demanda energética
Cumplimiento de los requerimientos legales vigentes
Fomento de la economía circular y la creación de valor social
Respeto de derechos humanos y la igualdad de oportunidades
Comportamiento ético y transparente y prevención de conductas ilegales
Sabemos que la eficiencia energética es un factor clave para el futuro del sector de la construcción, por eso proponemos a nuestros clientes mejorar la demanda energética de los edificios con soluciones innovadoras y sostenibles que ayudan a reducir el impacto medioambiental y mejoran la eficiencia energética: equipos de climatización y renovación de aire, equipos de aerotermia y geotermia, paneles fotovoltaicos, control de iluminación,….
Aislamiento térmico
Estanqueidad
Ventilación
Sistemas de climatización
En ALZA contamos con un departamento especializado en mejorar la eficiencia energética y el confort de las viviendas.
Además, nuestro equipo incluye una división de profesionales altamente cualificados en llevar a cabo todo tipo de rehabilitaciones integrales para recuperar y preservar edificios y viviendas ya existentes, mejorando las condiciones de habitabilidad y seguridad de los mismos.
En ALZA contamos con un sistema de gestión de la Calidad que obtuvo en el 2008 el certificado conforme a la Norma ISO 9001, una de las herramientas de gestión más extendidas en todo el mundo.
Y para asegurar la máxima calidad en la ejecución de nuestras obras, hemos elaborado un plan de calidad basado en una serie de procesos:
Recabar los requisitos del clientes (contrato y proyecto) que serán implementados en las reuniones semanales.
Estudiar minuciosamente cada uno de esos requisitos y elaborar un plan de innovación personalizado para cada obra y cliente, con las alternativas más ventajosas en cuanto a:
Identificar los procesos, interacciones y recursos necesarios para ejecutar la obra según los requisitos de los clientes.
Elaborar un plan técnico-económico de optimización, de compras y de control de calidad integral, que incorporará los requisitos legales asociados a los materiales y a las instalaciones y estará sometido a un seguimiento periódico para anticipar cualquier desviación y darle una pronta solución.
Auditar internamente cada obra a través del Departamento de Calidad, cuyos resultados (debilidades y fortalezas) se plasmarán en un informe y serán comunicados para un posterior análisis.
Contar con un departamento de Control de Costes que asegure mensualmente la rentabilidad y competitividad de la compañía.
Ejecutar finalmente los trabajos, comunicando las incidencias detectadas a todos los interesados en Comité para su análisis y para evitar su repetición en obras futuras.
En ALZA contamos con un departamento de Prevención de Riesgos Laborales cuya misión es asesorar en el desarrollo de estrategias preventivas en cuanto a la implantación, mantenimiento y control de todos los aspectos relativos a la Seguridad y Prevención de Riesgos en el ámbito de la organización, y especialmente en las obras.
ALZA contribuye a la mejora de los procesos productivos y al bienestar integral de todo el personal que participa en la construcción, asegurando la existencia y buen funcionamiento de:
Un Plan de Seguridad y Salud para cada centro productivo.
Sesiones formativas en materia de Prevención.
Servicio externo especializado en Prevención de Riesgos Laborales que complementa y refuerza los aspectos de formación al personal.