Estrenamos sección en nuestro blog: “Nuestro día a día en ALZA”.
En ella pasaremos por los distintos departamentos y proyectos de la empresa para conocer cómo trabaja nuestro equipo. Hoy viajamos hasta Alicante para conocer a Víctor, Jefe de obra de nuestro proyecto en Benalúa sur, Alicante.
Víctor Javier Rubio es Ingeniero Técnico de Obras Públicas y al dar sus primeros pasos profesionales en obras de edificación acabó por especializarse en este ámbito. Iniciando su trayectoria como ayudante de Jefe de Obra, después de 22 años de experiencia, Víctor se ha incorporado a nuestras filas para ser parte de nuestro proyecto en Alicante.
Desde entonces, Víctor afirma haberse integrado muy bien a los procesos internos de la empresa gracias a jornadas de formación en nuestra central de Madrid y al apoyo de compañeros como Mº Jesús, su jefa de grupo y Héctor, el delegado que lo entrevistó y encargado del proyecto inicialmente.
A pesar de ser la primera obra de ALZA en la Alicante, para Víctor ha sido fácil establecer nuevos proveedores y colaboradores para sacar adelante el proyecto, pues gracias a la coordinación con el departamento de compras de la central, y a su experiencia en Alicante, ya que contaba con numerosos contactos que le han permitido trabajar con calidad y agilidad, fidelizando a sus contactos para futuros proyectos de la empresa en la localidad.
El día a día de Víctor como Jefe de obra consiste en coordinar trabajos, gestionar equipos, realizar compras, control de costes y de la producción de la obra, además de velar por la PRL y la calidad en todo momento. Sus jornadas de trabajo no están exentas de retos, pues la consecución de objetivos marcados mensualmente implica solventar dificultades y elaborar estrategias para alcanzar los estándares de ALZA.
Según nos cuenta Víctor, la gestión de equipos y la resolución de los problemas que surgen en el día a día son los puntos que más le apasionan de su trabajo, pero, sobre todo, lo que más le gusta es ver como un proyecto va pasando del papel a la realidad. Igualmente, el ambiente de trabajo es uno de los puntos que destaca por el apoyo y recibimiento que ha sentido por parte de todo el equipo de Alza desde el inicio.
Gracias Víctor por compartir con nosotros tu experiencia en ALZA.
Y manteneros atento a nuestras redes para conocer nuestra empresa desde cada punto de vista.