Victoria del Alza Basket Azuqueca ante el Albacete Basket

Alza Basket Azuqueca 69 Albacete Basket 60

Victoria ante el segundo clasificado, Albacete Basket, en un partido intenso, donde los dos equipos trabajaron para llevarse el partido, decantándose para los locales, gracias al mayor acierto, en momentos claves del partido.

El inicio del primer cuarto dejaba claro que los dos equipos querían la victoria, los azudenses para salir de los puestos de descenso, los albaceteños para seguir en lo lato de la clasificación, mucho respeto y defensa en estos primeros minutos. Balmon empezó anotando sus dos primeros tiros, Griffin contestaba, pequeñas ventajas para los locales (8-4), un parcial de 8-0 para los visitantes, hacen que se coloquen por primera y única vez por delante del marcados, con Elías como ejecutor. Tres triples consecutivos de los de casa, voltean el marcador con un 10-0 de parcial (18-12) que al final del primer cuarto se quedaría en un 18-14 a favor del Alza Basket Azuqueca.

Las rotaciones de jugadores empezaron con el segundo cuarto, Albacete Basket empató el partido a 18. Los locales empezaron a subir filas, los visitantes empezaron a perder balones, consecuencia, el Alza Basket Azuqueca abría hueco en el marcado 28-18. Los de Albacete no encontraban la tecla en ataque para anotar y el luminoso se paró en 35-22 favorable a los azudenses. Un 17-8 de parcial en este segundo cuarto, que fue determinante para el devenir del partido.

El tercer cuarto fue para Albacete, con la lección aprendida, cerró filas en defensa, lo de Azuqueca se les apagó la luz en ataque, empezó a bajar la diferencia, al principio gracias a los errores en ataque de los locales, mas tarde gracias a un Elias en estado de gracia desde la línea de 6,75. Un triple suyo, en el último segundo del tercer cuarto, hacía saltar a sus compañeros del banquillo, creyendo en la posibilidad de la remontada 48-44.

El último cuarto empezó con errores por ambos lados, cuatro minutos sin anotar por parte de los dos equipos, un triple de Raez después de varios rebotes defensivos ajustaba más el marcador 48-47. Contestó Rafael Molina desde 6,75, pero Raez volvía a la carga desde la línea de 3. 51-50. Balmon tomó la responsabilidad y con dos canastas, abría una pequeña diferencia en el marcador 55-51. Fall con dos tiros libres ajustó más el marcador, pero un 2+1 de Rojas y un triple de Jorge Barra, obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con un 61-53 y casi tres minutos para jugar. Los visitantes se la jugaron desde la línea de 6,75, pero no era su día. Al final, 69-60 para el Alza Basket Azuqueca, una victoria importante, ante una grandísima plantilla.

Próximo partido otra vez en casa, contra el Real Canoe, pero esto será el sábado día 8 en horario habitual 18.15.

« | »