Un mermado Alza Basket Azuqueca cierra la primera vuelta en casa ante un rival directo

Tras el paréntesis del viaje Alza Basket Azuqueca a Quintanar, vuelve la liga EBA al polideportivo de la Paz, esta vez àra quedarse dos partidos, al coincidir el final de la primera vuelta y el principio de la segunda, donde el Alza Basket Azuqueca jugará de nuevo el día 7 de febrero como local ante el filial del Estudiantes.

El equipo acabó bastante tocado con el varapalo sufrido ante los quintanareños, tras un último cuarto para olvidar. Además el resultado, el partido dejó dos malas noticias para los de la vega. Javier Huertas y Michael Murray regresaron de Cuenca con sendas lesiones que luego evaluaremos.

Pero toca reponerse y pensar en el rival, por que el Mcdonald´S Tenerife, si se antoja un rival de la misma liga que la de los alcarreños. Un Tenerife que viene en dinámica ascendente ya que han ganado dos partidos de los tres últimos disputados, además venciendo la semana pasada al Real Náutico de Tenerife en el derbi local. Lo que sin duda les habrá dado muchísima moral, y que además se ha reforzado hasta con cinco jugadores en el último mes. Ya son veinte los jugadores que han pasado por el equipo tinerfeño en esta temporada.

El equipo de Dabid Fernández cuenta con varios jugadores contrastados en esta liga. Entre los clásicos, destacar a un Nacho Díaz, ala pívot de 2,03 m, siempre certero y que suele cuajar muy buenos partidos en Azuqueca. Otro conocido de la afición azudense es el senegalés Gana Ndiaye, pivot de 2,08 metros que el años pasado nos visitó con Quintanar, que junto a los veteranos locales Iván Rodríguez y David Delgado, y a un clásico de las competiciones LEB como es Raúl Mena, que jugó en LEB 2 con el DB Guadalajara en la 03/04 y secundados por toda una ristra de incorporaciones, forman un equipo al que les costó ver la senda de la victoria, pero que vienen enganchados y con ganas de llevarse la tercera victoria del año.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca parece ser que el vudú o algo similar está haciendo su efecto, porque no se puede tener más mala suerte. A las lesiones ya conocidas de Rojas, Yahya, Cristian, Rúa y Balmón, se suman las de Javi Huertas,que sufrió un fuerte golpe en el hombre en Quintanar, lo que le ha producido un traumatismo que de momento ya le ha dejado todo la semana sin entrenar, y que no sabemos cuánto tiempo le va a tener apartado. En ese mismo partido Mike Murray se resintió de un problema en los isquiotibiales, que también le ha hecho estar entre algodones toda la semana.

Al menos como noticia positiva, el alta de Sergio de la Rúa, que empezó a correr el martes y que estará en el banquillo azudense dispuesto a ayudar al equipo si fuera necesario.

Con estos mimbres ha tenido que trabajar Jesús Berzosa, que esta semana más que nunca, ha tenido que tirar de los chicos del segundo equipo para completar los entrenamientos.

Es difícil preparar así un partido que dado los resultados, se ha vuelto crucial, ante un Tenerife muy reforzado y que viene en trayectoria ascendente.

El partido será el sábado en horario habitual, a las 18:15 horas y estará arbitrado por los señores, Jesús Marín Abad y Jose Antonio Sastre del Río.

« | »