Último derbi de la temporada para el Alza Basket Azuqueca

Este sábado, día 26 a las 18:15 horas, en el Polideportivo de la Paz, el Alza Basket Azuqueca se enfrenta, en la vigésimo octava jornada de liga EBA en su grupo B, al Basket Globalcaja Quintanar.

Después de multitud de altas y bajas, la plantilla del Globalcaja Quintanar se ha reorganizado claramente, tres jugadores exteriores con licencia para matar y dos sacrificados interiores que realizan el trabajo sucio. El fichaje a última hora de un ex del Club Baloncesto Guadalajara, Ignacio Castellanos, les da una rotación más en su juego interior.

Mario Díez, con dilatada experiencia en ligas Feb, es el cerebro del equipo, asiste cuando debe, anota cuando debe, puede jugar en varias posiciones. Carlos Calvo se ha destapado como anotador, con muy buenos porcentajes desde la línea de 6,75. Eric Anthony Jean-Guillaume se ha convertido en una de sus más serias amenazadas con la friolera de 23, 6 puntos de promedio por partido y 21 de valoración. Ha sido el baluarte de muchas de las victorias conseguidas por los conqueses. En el juego interior destacan el Gigante Bartel López intimidador y su americano Kearney auténtico jugador de equipo. En la segunda vuelta sólo ha perdido contra los tres primeros de la clasificación, lo que habla muy bien del potencial de la plantilla de David Varela.

Los azudenses han vuelto a la rutina, después de unas merecidas vacaciones y esperan plantar cara al conjunto de Quintanar. Todos los jugadores estarán a disposición del entrenador, aunque Crisitian Santiago sigue con molestias en su rodilla.

“Quintanar es un equipo muy complicado, juegan con mucha confianza, con jugadores en el exterior que tienen muy buenos porcentajes. La intimidación de Bartel y el sacrificio de Kearney es la mezcla perfecta. Cada uno asume su rol. La defensa de los jugadores exteriores a Eric, Calvo y Diez es fundamental, para ganar el partido. Me da miedo la relajación por la permanencia, debemos ser competitivos para no dejarnos ir.” Comenta el entrenador azudenses.

La directiva del CDB Basket Azuqueca ha decidido poner ENTRADA GRATUITA, para este partido, como homenaje a la afición, por la permanecia conseguida.

« | »