Último derbi a domicilio de la temporada para el Alza Basket Azuqueca

El Alza Basket Azuqueca viaja este domingo a Albacete para enfrentarse al gran Albacete, que ya infringió un duro correctivo al equipo de la vega del henares en el partido de la primera vuelta, celebrado en La Paz, donde vencieron por un 52-80 en la jornada 9 de esta liga EBA.

Los de Alfredo Gálvez están haciendo una gran temporada que les tiene segundos en la clasificación, por detrás del Real Madrid, con tan solo 6 derrotas en la temporada, habiendo perdido por tan solo un punto y en el último segundo, como le ocurrió con el Alcázar.

Los Albaceteños no contaron con James Hulbin, que causó baja en el equipo azudense con 25 puntos y 10 rebotes, tampoco estará Mario Álvarez, que también ha causado baja. Pero en las filas albaceteñas está el cuarto máximo anotador de la liga, Randall Scott Slawson, que además es el segundo mejor valorado detrás de Jose María Balmon. Además de los albaceteños cuentan con veteranos ilustres como el base Diego Fox y Manolo Blázquez que dan un toque de calidad y carisma a este equipo. En la parte interior acompaña a Slawson el croata Dragan Sakeljacon con 2,13 centímetros, que junto al resto de pupilos de Gálvez, forman un conjunto poderoso y que hacen un gran baloncesto.

Contaran con un apoyo fundamental, el apoyo de un pabellón del Parque, que es una de las canchas con más encanto y con más público de toda la liga. Todo esto hace presagiar que el domingo, en Albacete, veremos un gran espectáculo de baloncesto.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, se trabaja duro durante toda la semana para preparar el que será el último desplazamiento peninsular lejano. Berzosa cuenta con todos sus jugadores para este partido en el que sin duda el Alza Basket Azuqueca tiene poco que perder y mucho que ganar en esta jornada, ya que una victoria en Albacete daría un plus de tranquilidad a la hora de conseguir el objetivo marcado por el club a principio de la temporada.

Con Michael Murray, totalmente recuperado, Balmon, recuperándose de su maltrecho hombro y Cristian Santiago, recuperando su rodilla, se trabaja para recuperar a jugadores como Jackson Capel, que no han estado muy finos en los últimos encuentros y que sin duda el equipo necesita.

El partido será el próximo domingo día 12 a partir de las 12:15 horas en el pabellón El Parque de Albacete, dirigido por los señores Mario Guijarro López y Fernando Martínez Estopiñan.

« | »