UCAM Murcia 79 vs Alza Basket Azuqueca 63

Maldito segundo cuarto

Llegaba el Alza Basket Azuqueca a tierras murcianas acuciado por la necesidad de victorias, y tal vez eso y el largo viaje de cinco horas en autobús, influyó demasiado en los chicos de Pepe Peinado.

A todo esto había que sumar la baja de Marino Rodriguez que se quedó en Guadalajara por una lesión en el pie izquierdo, la lesión de Cristina Santiago que a pesar de jugar veintidós minutos, lo hizo limitado por un vendaje en su mano derecha para tratar de paliar su lesión en el dedo pulgar producida en el partido ante Rivas.

Con todo esto el primer cuarto empezó con muchas dudas por ambos equipos, parecía que el asfixiante calor y la humedad del pabellón habían actuado como sedante para ambos equipos y ninguno quisiera anotar e irse en el marcador. Así llegábamos a mitad de cuarto con un 11-9 para los locales. Y a pesar de que el UCAM Murcia por un momento pareció irse en el marcador. el cuarto acabó con un igualado 19-17 para los locales.

En la primera parte del segundo cuarto ambos equipos aparecieron en cancha mas inspirados en ataque y se llegaba a mitad de cuarto con un 31-27, pero tras un tiempo muerto local se produjo una reacción de los locales que dejó sedados a los azudenses y tras conseguir 4 triples prácticamente consecutivos y varias penetraciones más o menos fáciles, los locales consiguieron un parcial de 17-1, ante el que el Alza Basket Azuqueca no supo reaccionar, y el cuarto terminó con un parcial de 30-13, parcial que marcaría el resto del partido. Al descanso el resultado era de 49-30.

En el tercer cuarto y a pesar de que los locales se movían en ventajas de 20, 22 puntos, (56-36) a mitad de cuarto, los jugadores azudenses estuvieron más acertados, tanto en defensa como en ataque, y acabaron ganando el cuarto con un parcial de 15-16 a favor de los visitantes que dejaba el parcial del partido en un 63-46.

El último cuarto podíamos dividirlo en dos partes. Los jugadores locales demostraron un poderío físico que les hizo llegar muy bien a esta parte del partido, esto y la permisividad, por momentos incomprensible de los colegiados, marcó un poco los primeros minutos de este último cuarto.

A falta de cinco minutos para el final el resultado era de 74-55, pesaban mucho los 17 puntos de ventaja encajados en el segundo cuarto y Pepe Peinado buscando un revulsivo y ofreciendo minutos a todos sus jugadores hizo un cambio múltiple, cambiando a cuatro de sus jugadores en el campo. El cambio y quizás la relajación local hizo que la diferencia se redujera a diez puntos con un parcial de 0-10 para los visitantes, faltando dos minutos, pero un último arreón local les llevó al resultado final de 79-63. Hay que destacar que el parcial del cuarto fue de 16-17 para los visitantes.

El Alza Basket Azuqueca fue capaz de ganar los dos últimos cuartos, en la segunda parte del partido, el parcial fu de 30-33 para los visitantes, pero el segundo cuarto y la falta anotadora pesó mucho en todo el partido, es difícil ganar un partido fuera de casa con 63 puntos. Cabe destacar el partido de Carlos García Galán que por momentos se echó al equipo a sus espaldas y fue quien mantuvo el equipo enchufado en el partido, acabó con 25 puntos y un 28 de valoración.

El Alza Basket Azuqueca, se complica su situación con esta derrota, y tendrá que mejorar en la última parte del campeonato para evitar problemas. El Alza Basket Azuquecadeberá aprovechar el factor cancha que en las siete jornadas que le quedan les será favorable, ya que jugarán cinco partidos en casa y dos fuera.

El Alza Basket Azuqueca ocupa la posición número 12 de grupo con siete victorias y un partido más que sus perseguidores y que el Gandía Basket que marcha una posición por encima con una victoria más. El Alza Basket Azuqueca se igualará a partidos con sus rivales, dentro de dos jornadas cuando tendrá su jornada de descanso.

Próximo partido en casa contra el Euroconsult Alcobendas, un equipo que marcha en quinta posición de la tabla y estará luchando con toda probabilidad hasta el final por meterse en el playoff de asenso. Los madrileños no se lo pondrán nada fácil al Alza Basket Azuqueca el próximo sábado en “La Paz”.

NOTA DE PRENSA 11032013

« | »