Tuenti Movil Estudiantes 82 vs Alza Basket Azuqueca 76

El Alza Basket Azuqueca dio la cara en el Magariños, hasta que se la partieron.

El Alza Basket Azuqueca cayó en la prorroga (82-76) este domingo ante el filiar del Tuenti Movil Estudiantes, en un duelo intenso e igualado perteneciente a la jornada 23 del Grupo B de la liga EBA.

El partido, como se presumía en la previa, fue duro y combativo, con los de Mariano de Pablos intentándose vengar de una derrota injusta en Albacete. Ganaron los madrileños, eso sí, en la prórroga y amparados en un arbitraje casero, doméstico, familiar y hogareño de un colegiado principal, Javier Jerez Vazquez, que dirigió el encuentro lesionado y evidenciando una bajísima forma física y una dejadez indigna de alguien que se dedica a esto.

el primer cuarto fue igualado, con dos equipos estudiándose, donde las imprecisiones de los locales, en forma de pérdidas de balón, daban pequeñas ventajas a los visitantes, 5-7. La salida de Brizuela por parte del Estudiantes dio nuevos aires al ataque colegial, aunque el marcador lo dominaban los azudenses 14-16.

Darío Brizuela, empezó a tomar el mando, en el inicio del segundo cuarto, en ataque. Un parcial de 8-0, colocaba por primera vez delante a los del Ramiro, 24-20. Los azudenses no paraban las penetraciones del base, aunque no permitían que los estudiantes se fueran en el marcador 26-25. Se llegaría al final de este segundo parcial con un 35-33 en un partido muy abierto, donde destacaba Brizuela con 16 puntos.

El tercer cuarto fue tan igualado como los dos anteriores, los visitantes mejoraron la defensa de Brizuela, pero el acierto en el ataque era escaso 46-42. La entrada de Rojas, por parte azudense, dio en la techa del acierto en el tiro exterior acabando este cuarto con ventaja para los visitantes. Pequeño dato al finalizar el tercer cuarto, tiros libres 9/12 para los estudiantes 6/7 para los azudenses.

El que se pensaba que sería el último cuarto siguió el mismo guión que el partido, pequeñas diferencias para uno u otro equipo. Con 61-58 para los locales, un parcial de 0-6 para elAlza Basket Azuqueca coloca un 61-64. Una técnica por Flopping ( que daño está haciendo al baloncesto y que bien les viene a estos árbitros de fichar y cobrar) a Rojas, se convertía en un parcial de 9-0 para los locales, que sin hacer mucho esfuerzo se las prometían muy felicies 70-64. Dos triples de Rojas y Molina, este último quedando 4 segundos igualaba el partido a 70.Un último tiro de Young que repelió el aro, hizo que nos fuésemos a la prórroga. Pequeño dato al finalizar el penúltimo cuarto. Tiros libres 13/18 para los estudiantiles 6/7 para los azudenses.

El tiempo extra fue para los estudiantiles, cualquier acción era señalado con falta por el colegiado Jerez, mientras los azudenses empezaban a notar el esfuerzo físico, fallado algunos tiros cómodos. 80-74, para llegar al final del partido con un 82-76. Pequeño dato al finalizar la prórroga. Tiros libres 20/30 para los estudiantiles 8/11 para los azudenses.

Próximo partido será contra el filial del Real Madrid, en un partido que puede ser histórico para el baloncesto en Azuqueca de Henares, pero eso será el sábado.

« | »