Tercera victoria del Alza Basket Azuqueca

Tercera victoria del Alza Basket Azuqueca, ante uno de los equipos que más en forma estaba este último mes.

Mucho respeto tenía el entrenador local al Euroconsult Alcobensas, que venía de una racha de tres partidos seguidos ganados, con mucha diferencia en los marcadores y un altísimo porcentaje en el tiro exterios.

El partido comenzó con un 2+1 de Rafael Molina, los ataques superaban a las defensas y el marcador se mantenía igualado, pero apareció Jose Maria Balmon que con dos triples, dos robos, que acabo hundiéndose en el aro rival, hizo que Carlos Hidalgo pidiera su primer tiempo muerto. La defensa a los jugadores exteriores empezó a ser extenuante y solo Roberto de la Mata veía el aro con claridad. A pesar del tiempo muerto, el marcador empezaba a marcar diferencias claras para los locales al finalizar el primer cuarto 22-12.

El segundo cuarto fue el más igualado de todos, Iván Domínguez apareció con su tiro exterior y acerco al equipo visitante. Los locales empezaron a sufrir con las faltas de sus jugadores exteriores, la segunda falta de Rafael Molina propició el debut de Urbieta que cumplió en los minutos que estuve en cancha. Una técnica sobre José María Balmon, la tercera, inventada por el colegiado Beamud, empezaba a ensombrecer el partido, pero el marcador seguía siendo para los locales al terminar el segundo cuarto 40-32.

El tercer cuarto, Alcobendas, puso todo su empeño en ajusta el partido, pero el Alza Basket Azuqueca estaba decidido a dejar pasar la oportunidad, se ajustó el traje de somos un equipo, todos defendemos y todos atacamos. Con seguridad en el rebote, Balmon asistiendo, Molina y García en labores más oscuras más Sergio de la Rúa y Rojas, anotando desde el exterior, dieron el zarpazo definitivo al partido 57-41.

El último cuarto el equipo local se fue hasta los 29 puntos de ventaja (78-49), gracias a una buena defensa más un gran acierto exterior, ante un Euroconsult Alcobendas, al que el poco acierto en todos sus lanzamientos, le paso factura, de una nueva derrota. Al final el marcador claro para los locales 80-55.

Destacar el debut de Gaspar Martinez, jugador del equipo junior, que dispuso de unos minutos de competición en esta complicada liga EBA.

« | »