Tercera victoria consecutivo para el Alza Basket Azuqueca

Alza Basket Azuqueca 76 vs CC Meridiano Santa Cruz 69

Undécima victoria, tercera consecutiva del Alza Basket Azuqueca, ante el Meridiano Santa Cruz, en un partido que dominó por completo el equipo de casa, donde una vez más, los árbitros fueron tristes protagonista, en un partido de guante blanco.

El primer cuarto fue igualado, los dos equipos cometían imprecisiones en los pases, aderezado con muy poco acierto en el tiro exterior. A los cinco minutos 8-7. Las defensas se imponían a los ataques en los dos conjuntos, sabiendo, la importancia del partido. Se llegaría al final del primer cuarto con una pequeña ventaja para el equipo local 16-13.

El segundo cuarto fue una copia del primero, las rotaciones no mejoraban el ataque de ninguno de los dos equipos, el tiro exterior era nulo, por parte de los locales (0/10), solamente Jorge Barra en penetraciones veía con claridad el aro rival. Pequeñas ventajas para el equipo de casa, pero con un Santa Cruz cerca en el marcador, donde Nacho Díaz era el jugador más acertado cara al aro. Un par de errores de los de Tenerife abría la mayor diferencia en el marcador para los de casa 33-25 que obligó a pedir tiempo muerto a David Hernandez. Un parcial 6-0 para los visitantes, gracias a los errores en el pase de los de la Vega, propiciaron que Santa Cruz se volviera a meter en el partido. Al finalizar el segundo cuarto 33-31 y todos al vestuario.

La salida de los vestuarios no sentó muy bien a los de Santa Cruz que empezaron a perder balones, cosa que aprovechó el Alza Basket Azuqueca para coger diferencias en el marcador 41-33, reaccionaron los tinerfeños gracias al tiempo muerto de su entrenador, pero Balmon abrió la lata de los triples para mantener la diferencia. Un triple en el último segundo de este cuarto de Alvaro Rojas dejaba el luminoso en franquía para el Alza Basket Azuqueca 51-42.

La salida del último cuarto para los de casa fue totalmente espectacular, una defensa solidaria asfixiaba a los visitantes, donde Balmon recuperaba los balones, para terminar en mate o en bandeja. 60-44. Un error clamoroso de los dos colegiados abrió la espira de la remontada de los visitantes, concede triple muy posterior en una falta, donde no la hubo, pita técnica al entrenador local por la protesta, anotan los tiros libres y el saque posterior de la técnica acaba en otro triple. 60-52. Dos triples consecutivos unidos a la tercera técnica, completan otro parcial de 8-0 que iguala el partido a 60. Vuelta a empezar.

Los locales, resignados por la persecución arbitral hasta límites humillantes, decidieron concentrarse en el partido para volver a ganarlo por segunda vez, empezaron a sumar con un Balmon y Rojas como estiletes. Meridiano no se rendía, un triple de Nacho Díaz les volvía a meter en el partido. 70-67 pero Balmon desde el tiro libre, más dos canastas de Rojas y Molina dejaron finiquitado el partido por 76-69.

Sobre la polémica jugada, el entrenados local, Jose Luis Peinado Ros, muy enfadado comentaba “si la jugada de la falta más el triple válido lo protesto yo, estoy seguro que habrían anulado la canasta, me habrían señalado técnica, más otra técnica a Barra por moverse y otro a Rojas por pasar por ahí, más otra al delegado de campo pos salir con la mopa. Estoy cansado de la falta de respeto a mis jugadores y a mi equipo. La obligación de un árbitro es interpretar el reglamento igual para los dos equipos. Solo les pido humildad para reconocer sus errores y poderlos enmendar. La técnica a Barra y el banquillo es de hacer daño, de hurgar en la herida y por ahí no paso. Es el tercer partido en casa con la misma historia.

Próximo partido será el domingo 16, en el polideportivo Magariños, contra el filial del Tuenti Móvil Estudiantes a las 12:15 horas.

« | »