Santa Cruz de La Palma 49 vs Alza Basket Azuqueca 91

El primero de los 10 obstáculos que componían la carrera del Alza Basket Azuqueca hacia su objetico final, se superaba el sábado con más facilidad de la esperada. aunque este sea un solo paso que hay que completar con más victoria y una mejore en algunas facetas del juego.

Llegaba el Alza Basket Azuqueca a la isla de La Palma necesitado de victoria y se encontraba a un Santa Cruz de La Palma que pasa por una situación crítica. Y esa situación y la necesidad de victorias de los azudenses marcarían el partido.

El Santa Cruz se presentaba en el partido con ta solo seis jugadores de campo, el equipo plameño atraviesa una situación delecida, y a la salida de varios jugadores se les ha unido la lesión de otros y esto ha hecho que el equipo canario se presentase ayer en cuadro ante los azudenses. En un magnífico y desangelado pabellón con capacidad para 2.150 personas, y en el cual había apenas 10 viendo el partido. A pesar de todo era un partido muy difícil de afrontar y donde había que estar plenamente concentrado y absorto de todo lo que lo rodeaba para que nada influyese en el objetivo principal de Alza Basket Azuqueca que era la victoria.

En el primer cuarto los visitante salieron enchufados y consiguieron una cómoda ventaja que les hacía respirar un tanto tranquilos. Los jugadores visitantes dejaban ver los problemas internos, con algunos jugadores como el número 5, Santiago Guerra, (tristemente recordado en Azuqueca por la agresión al entrenador Pepe Peinado, y al cual pedía perdón al finalizar el partido de ayer, por lo acontecido en “La Paz”), que a los cinco minutos de partido fue sancionada con una falta técnica tras pitarle uno de los colegiados una personal, insultándole y dirigiéndose a él de manera desaforada. El equipo visitante supo mantenerse en el partido y se llagaba el final del mismo con un parcial de (7-26), para los de la Vega del Henares.

En el segundo cuarto los chicos de Domingo Rodriguez, salieron más motivados y con un Jaime Pérez, base de los canarios, rompiendo la defensa azudense con facilidad, y esto unido a que el Alza Basket Azuqueca bajo en intensidad decantó el cuarto (20-19), a favor de los locales. Para dejar el marcador (29-47) al descanso.

El tercer cuarto empezó con el Alza Basket Azuqueca lanzado al ataque, y con los jugadores canarios cada vez más cansados por el esfuerzo realizado y defendiéndose con algunas acciones duras, que no fueron a más. El Azuqueca hizo varias defensas en las que los canarios no pudieron lanzar a canasta, mientras que los azudenses atacaban con acierto la zona que planteaba el equipo canario. Al final del cuarto el marcador reflejaba un significativo (37-70), para un parcial en el cuarto de (10-25) para los visitantes.

En el último cuarto ya solo hubo un único equipo sobre la pista, el Alza Basket Azuqueca, mientras que los canarios, algunos de ellos agotados por el esfuerzo, se defendían del ataque azudenses e intentaban reducir distancias con tiros exteriores. Al final del cuarto se llegaba con un parcial de (12-21), para un marcador final ya conocido de (49-91).

Con esta victoria el Alza Basket Azuqueca suma siete en la temporada y coge un poquito más de aire. Destacar la vuelta a la pista del capitán Rodrigo Rojo, que llevaba sin jugar desde el último partido antes de Navidad, y que contó con varios minutos para comprobar el estado de su rodilla. También cabe destacar una vez más el buen partido de Rafa Molina, como el de Sergio Fernández que terminó con un 34 de valoración convirtiéndole en el segundo jugador más valorado de la jornada en el grupo “B” de la liga EBA.

El Basket Azuqueca volverá a la competición el próximo sábado para enfrentarse al Covibar Rivas en “La Paz” a las 18:15 horas.

NOTA DE PRENSA 25022013

oficial-2013

« | »