Real Club Náutico de Tenerife 61 vs Alza Basket Azuqueca 74

Nueva victoria del Alza Basket Azuqueca, que sirve para confirmar la mejoría y el buen estado de forma del club azudense.

El encuentro comenzó con un Nautico muy enchufado al partido. Los canarios tenían casi asegurada la primera plaza del grupo, y por lo tanto el campeonato. Al descanso se llegó con 8 puntos de ventaja para los locales (40-32).

Tras el descanso el Alza Basket Azuqueca supo serenarse y con un José María Balmón brillante, (28 puntos), apoyado por el resto del equipo, los de la Vega se pusieron por delante, y en el último cuarto fantástico remataron la faena con 61-74.

El viaje de regreso de la expedición azudense se convertía en una auténtica odisea, debido al overbooking en los aviones de Iberia. Cuatro miembros viajaban a las tres de la tarde del domingo, otros 2 a las 20:00 horas.

A pesar de la derrota los canarios celebraron el campeonato de grupo a falta de una jornada. Por parte de los de Azuqueca, la victoria les sirve para consolidad la octava posición, empatados con el sexto clasificado, a falta del último partido de liga, que será el próximo sábado día 10, ante el CD Estudio.

El partido será con entrada gratuita y se hará una recogida solidaria de alimentos, para el banco de alimentos de Cruz Roja Azuqueca, para la cual el club pide la colaboración de todo aquel que quiera aportar cualquier tipo de alimento no perecedero.

La directiva del CDB Basket Azuqueca anunciaba esta semana también a través de sus redes sociales y página oficial, la convocatoria de dos asambleas de socios, para el día 19 de mayo de 2.014. Una ordinaria, donde se presentaran las cuentas del club, y otra extraordinaria donde se convocarán elecciones para elegir una nueva directiva, como ordenan los estatutos del club.

« | »