Primera victoria en liga para el Alza Basket Azuqueca

Alza Basket Azuqueca 63 vs Ciudad de Móstoles 55

Se ha hecho esperar mucho, pero a la tercera ha ido la definitiva. El Alza Basket Azuquecaconseguía en la tarde del sábado su primera victoria de la temporada en su tercer partido como local, ante el Ciudad de Móstoles, en un partido malo, aunque intenso, donde quedó claro el porqué de la clasificación de estos dos equipos.

El primer cuarto fue de tanteo, empezó con muchos errores por parte del Alza Basket Azuqueca, momento que aprovechó Ciudad de Móstoles para marcharse en el marcador con un 4-13, lo que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador local. No mejorarían mucho las cosas después de la charla con respecto al juego, seguían cometiéndose los mismo errores en ataque una y otra vez, pero el marcador empezó a recortar, más por demérito del rival que por acierto del equipo local.

El segundo cuarto fue preocupante por parte del equipo local. A los errores continuos en ataque se le sumó que empezaron a aflorar destellos de egoísmo, pinceladas de apatía, cosa que aprovechó Ciudad de Móstoles para marcharse en el marcados, gracias al trabajo en equipo.

El quinteto local deba la sensación de no conocerse, de haberse reunido para este partido y lo más inquietante de nos ser un equipo, donde canda uno tiraba hacia una dirección contraria, más cercana a sus intereses personales que al trabajo en equipo.

Al final de este cuarto 22-33 para los visitantes, con unos paupérrimos porcentajes en el tiro del equipo local, 23% en tiros de 2 y 3.

El descanso fue una tabla de salvación para el Alza Basket Azuqueca, los jugadores se dieron cuenta de los errores cometidos y se conjuraron para remediar el desastre cometido en los dos primeros cuarto. Con una buena defensa fueron creciendo en ataque, cogiendo confianza ante un Ciudad de Móstoles que tenía muchos problemas para anotar. Un parcial demoledor de 17-2, daba la vuelta al marcador en este tercer cuarto 39-35.

El último cuarto el equipo local empezó a leer mejor los ataque, llevaba el balón donde quería, propiciando que las ventajas se fueran hasta los 11 puntos. Pero las dudas y el medio a ganar, que le hicieron cometer algunos errores hizo que Ciudad de Móstoles se colocara a tan sólo 4 puntos a falta de 2 minutos, pero un robo de balón de Rojas y dos acciones de Sergio de la Rúa, materializadas con dos tiros libres y una asistencia a Rojas, colocaban un tranquilizante 63-52. Al final 63-55 para los locales que enmendaron, los dos peores cuartos que se recuerdan desde hace mucho tiempo.

Confiemos en que esta primera victoria de la tranquilidad suficiente a jugadores y entorno para ir creciendo como equipo.

Próxima salida viaje a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al Meridiano Santa Cruz.

p>Una vez más gracias a la afición por su apoyo.

« | »