Primer derbi a domicilio para el Alza Basket Azuqueca 2014/2015

Tras haber disputado en casa dos derbis como locales, y tras cuatro jornadas seguidas jugando en La Paz, los de Jesús Berzosa dispuntarán este sábado, en la localidad conquense de Quintanar del Rey, su primer derbi a domicilio de la temporada, en la que será también su primera salida del año.

El Globalcaja Quintanar es un clásico de la competición, y los enfrentamientos entre los conquenses y alcarreños siempre han tenido muchos alicientes. Sin ir más lejos en la temporada 2012/2013, el Alza Basket Azuqueca conseguía su permanencia tras ganar a Quintanar y producirse una carambola en el último momento de otros partidos.

Los quintanareños han sufrido muchos cambios esta temporada, la salida de David Varela del banquillo provocó una revolución que ha hecho que el equipo de Alex González haya tenido que reforzarse con muchos jugadores, en todas las posiciones. El escolta Álvaro Rivera, y el base Bader Yaquoti, son los únicos que quedan de la plantilla del año anterior. Hombres como Michel Diof, Javon McGee, José Santoja, Pablo Roldán, y el último en llegar Justin Hamilton, han reforzado el juego anterior del Quintanar, mientras que hombres como Carlos Gil, Philip Holm, Javier Molina, David Tairu, han reforzado la zona exterior, entre otros jugadores.

Los de González que llegan a este encuentro en la séptima posición del grupo tras haber derrotado al todo poderoso Náutico de Tenerife, han sabido mantener la hegemonía en casa donde sólo han perdido un partido, frente a Alcázar Basket y han apuntado en su casillero alguna victoria a domicilio como en Alcorcón y la ya mencionada en casa del Náutico, lo que les ha hecho permanecer toda la temporada en la zona tranquila de la clasificación. En cuanto a jugadores destacados, los americanos Tairu, con 18 puntos por partido de media, y Carter, 17,7 puntos por partido, junto a Diouf y Santonja y bien dirigidos por Holm, forman un equipo rocoso, que sumado a la afición del Ángel Lancho de Quintanar, forman un fortín difícil de superar.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, siguen los problemas de lesiones, golpes y todo tipo de inconvenientes.

Ayer mismo pasaba por el quirófano el pívot libio Yahya Elsakmak que estará mínimo tres semanas fuera de la competición, Balmon sigue renqueante de su maltrecho pie , además de estar pasando por un proceso gripal, Rojas sigue tocado de su tobillo, De la Rúa aún parado, aunque empieza ya a ejercitarse en el gimnasio, Cristian Santiago con sus problemas de rodilla, ósea que la enfermería del Alza Basket Azuqueca también está prácticamente colapsada.

Mientras tanto,, la directiva y el cuerpo técnico se movían rápido para traer un refuerzo de calidad, que aporte energía y puntos ante tanto imprevisto, y en la mañana del domingo aterrizaba en Barajas el escolta americano Jackson Capel, que desde el mismo lunes se podría a las órdenes de Jesús Berzosa, en sesiones de mañana y tarde, para intentar adaptarse cuanto antes al juego y a la dinámica del equipo. Jackson estará disponible el sábado para jugar si Berzosa lo estima conveniente.

El partido será a las 18:15 horas, en el polideportivo municipal Angel Lancho de Quintanar del Rey, arbitrado por los señores Daniel Domínguez Aguilar y Fernando Ibánez García.

« | »