Previa vigésimo tercera jornada: Alza Basket vs Tuenti Movil Estudiantes

Después de la merecidísima victoria del pasado sábado en “La Paz”, los de Pepe Peinado visitan este domingo 16 de marzo en lo que será la vigésimo tercera jornada del grupo B de la Liga EBA, la mítica cancha del 127 de la calle Serrano de Madrid, que no es otra que el polideportivo Antonio Magariños, donde juega el equipo de EBA del Estudiantes. Una cancha que respira baloncesto del añejo y del bueno por todos los costados.

Los estudiantes vienen de sufrir una polémica derrota, ante uno de los gallitos del grupo, como es el Albacete Basket, ya que los del Ramiro consideran que el palmeo del americano Reilly, que hizo ganar a los manchegos por 61-60 en la última jornada, estaba fuera de tiempo.

Los de Mariano de Pablos llevan toda la temporada coqueteando con los puestos que dan opción a playoff, moviéndose entre la 5ª y la 6ª posición en las últimas jornadas, y con sus 13 victorias, cuentan aún con opciones a todo.

Como toda cantera de un equipo ACB, el estudiantil es un equipo joven pero muy trabajado en táctica y en disciplina, lo que le convierte en un bloque muy serio, y que no pondrá las cosas nada fácil al Alza Basket Azuqueca

Destacan hombres como Brizuela y Juancho Hernángomez, que compiten indistintamente con el equipo EBA y el ACB. La base de su trabajo se centra en la presión a toda cancha, una defensa agresiva y las rápidas transiciones, además del tiro exterior de hombres como Ander Martínez, Young o Miranda. También cuentan con un gran reboteador como es el pivot africano Placide Nakidjim procedente de la cantera del Real Madrid.

Por parte de los rojinegros , tras la victoria contra Santa Cruz, buscará llevarse el partido para Azuqueca, para hacer realidad, cuanto antes, el objetivo de las 13 victorias.

En los últimos entrenamientos se intenta mejorar algunas lagunas en el rebote defensivo, que podría ser muy importante este domingo, ante un equipo tan físico como los jóvenes estudiantiles.

Las pérdidas de balón, tanto en transiciones como en ataque posicional, traen de cabeza al cuerpo técnico que busca no regalar tantas posesiones al contrario.

La defensa de los jugadores exteriores será fundamental ante un equipo que intenta imponer su físico. Para las penetraciones de los jugadores exteriors más el tiro exterior será clave en el devenir del partido.

“Es un partido complicado, Estudiantes intentará imponer su juego, defensa muy agresiva, ataques rápidos en transiciones, aprovechando su físico. Lo que más me preocupa son las pájaras que tenemos los partidos que jugamos por la mañana. Ya no paso en Covibar, que rompieron el partido en el primer cuarto y fuimos a remolque todo el partido” comenta Pepe Peinado.

“Si queremos ganar a Estudiantes, todos, repito todos, debemos estar más concentrados que ellos, ser más duros en defensa que ellos y más agresivos en ataque que ellos, están muy molestos con la derrota en Albacete y querrán desquitarse cuanto antes” explica el entrenador del equipo azudense

“Tenemos que hacerlas dudar, deben de saber que para ganarnos, deberán ser más duros que nosotros, más agresivos que nosotros y que jueguen mejor que nosotros”, termina de comentar el entrenador azudense.

El partido será dirigido por los colegiados madrileños Jerez Vázque y Juárez Moreno.

« | »