Previa Vigésimo Séptima Jornada Real Canoe Natación Club vs Alza Basket Azuqueca

Real Canoe Natación Club vs Alza Basket Azuqueca

A medida que se acerca el final de temporada también se acaban las posibilidades para el Alza Basket Azuqueca. Los de Pepe Peinado tienen este sábado otra final, y esta vez en un escenario muy complicado pero idílico a la vez para lograr una gesta, el mítico pabellón del Real Cano Natación Club. Un campo el del barrio de la estrella de Madrid, con solera y que huele a baloncesto añejo, pero a la vez a futuras promesas.

Después de la derrota del sábado, que dejó bastante tocado anímicamente al equipo, los azudenses han de resurgir e intentar la machada de derrota al líder del grupo “B” de la liga EBA, un líder que se ha mostrado intratable en gran parte de la temporada, pero al cual no hay por qué no pensar que se le puede hincar el diente, como lo han hecho otros equipos de la parte baja de la tabla.

Y eso es lo que va intentar el sábado el Alza Basket Azuqueca conseguir una victoria que le siga manteniendo vivo en esta liga EBA.

El equipo de Javier Juárez viene de perder 62-56, con el Eurocolegio Casvi, los del barrio la estrella ya tienen los deberes hechos, serán primeros de grupo pase lo que pase en estos últimos cuatro partidos, pero según palabras de su propio entrenador, tienen que mostrar su mejor baloncestos en estos cuatro últimos partidos para llegar a la fase final a pleno rendimiento. La plantilla está al completo desde la semana pasada, por primera vez en la temporada tras recuperar a Nacho Fort que se lesionaba en la primera vuelta. Después de la derrota ante Casvi, Sole, Mariñan, Fort y compañía querrán darlo todo ante su público.

El Real Canoe afronta un final de temporada en el que puede llegar a ser llave de la salvación de algún equipo, puesto que en la última jornada de liga se enfrentará al San Isidro, canario, que está luchando en las últimas posiciones de la tabla.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca, después de varias semanas con muchas bajas en sus filas tanto en los entrenamientos como en los partidos, el equipo va recobrando la normalidad, y el martes conseguía (por primera vez en 2013) realizar un entrenamiento con 11 de los 12 jugadores que forman la plantilla, a falta del base Sergio de la Rúa que sigue recuperándose de su rotura. Pepe Peinado pudo contar con la incorporación de Alfonso Llanos tras tres meses de baja y Rafa Molina tras su rotura de nariz, aunque la incorporación de estos dos jugadores además de la de Rodrigo Rojo que sigue molesto con su rodilla derecha, será paulatina a medida que vayan a finalizando su total recuperación.

El equipo debe olvidarse de lo ocurrido en “La Paz” el sábado pasado, y afrontar el partido como, si la victoria en el mismo, fuera el único objetivo de esta temporada, solo así podrán mantener la tensión necesaria y solo así el equipo recuperará la confianza en sí mismos, para afrontar las últimas tres finales.

Los resultados de la semana pasada hicieron que el Alza Basket Azuqueca permaneciera antepenúltimo y que sus posibilidades a día de hoy permanezcan intactas.

Queda un mes de competición en el que hay que darlo todo, para poder estar la próxima temporada en esta categoría, que fue el objetivo que se marcó el club a principio de la temporada.

El partido se disputará en el pabellón de la calle del Pez Volador en el barrio de la Estrella de Madrid el sábado a partir de las 19:30 horas con el arbitraje de los señores Álvaro Muelas Plaza y Javier Villanueva Tena.

« | »