Previa vigésima tercera jornada Alza Basket Azuqueca vs Euroconsult Alcobendas

EMPIEZAN LAS RAMPAS MÁS DURAS, ANTES DE LA META

Comienzan las rampas más duras de la ascensión al puerto de la salvación en el grupo “B” de la liga EBA. Después de la última derrota en tierras murcianas, el Alza Basket Azuqueca se le ha complicado su situación, quedan siete finales y en cada una de ellas cada miembro del equipo debe dar todo lo que lleva dentro. Hay que defender como nunca, atacar como nunca, reobrear como nunca y ser preciso y certero en el tiro como nunca.

La actitud del equipo debe cambiar y a partir del sábado todos tienen que empezar a sumar, si quieren que el equipo y el club continúen un más en EBA.

Pero este equipo nos tiene acostumbrados a grandes gestas, y eso es lo que esperamos de ellos, que saquen todo lo bueno que llevan dentro, que es mucho y demuestren el buen equipo, el buen grupo y el buen baloncesto que sabemos llevan dentro. “La Paz” deber volver a vibrar con su equipo.

De los siete partidos que quedan, el Alza Basket Azuqueca deberá ganar entre tres y cuatro para mantenerse en la categoría, y la tarea no va a resultar fácil. Alcobendas, Casvi, Estudiantes, Canoe, Meridiano, San Isidro y Quintanar, todos ellos, tiene claro su objetivo, unos meterse en playoffs de ascenso y otros salvarse. Ninguno de ellos será fácil, y en cada partido habrá que darlo todo.

El Alza Basket Azuqueva hoy por hoy tiene un punto a su favor, y es el factor cancha ya que de los siete partidos, cinco jugará en casa. Sin embargo las dos salidas son muy peligrosas. Canoe líder intratable durante toda la temporada y San Isidro en la penúltima jornada, que se estará jugando la salvación al igual que los nuestros. No caben medias tintas. El Alza Basket Azuqueca se juega en cada uno de estos partidos el ser o no ser en esta competición.

Y la primera piedra de toque la tendrá el equipo el próximo sábado en “La Paz”, frente al Alcobendas, un equipo que está luchando por meterse en playoffs de ascenso y que tiene jugadores de gran categoría y mucha experiencia.

Cabe destacar entre otros: El ala-pívot procedente del Real Cano N.C., Daniel Yusta, un hombre de 2 metros, gran reboteador y con gran movilidad en la zona, el veterano base Carlos Arjonilla, un clásico de las competiciones LEB, y viejo conocido de la afición alcarreña ya que militó en el CB Guadalajara en LEB plata. Arjonilla fue reconocido como mejor base de la LEB bronce en la 08/09, así como su compañero Pablo Rodrigo que fue elegido mejor pivot en la misma temporada y que también militó en las filas del CB Guadalajara en LEB plata. Podríamos cerrar este cuarteto con Juan José López un Ala-pivot de 30 años 2.05 metros que lleva varias temporadas en Alcobendas y que militó durante otras tantas en LEB Plara en el Real Madrid, entre otros equipos, llegando a competir en LEB Oro con el Illescas, un hombre importante tanto en el poste alto como en el bajo. Estos cuatro hombres flaqueados por un grupo de jugadores experimentados, forman un bloque difícil de atacar y complicado de defender que ha aguantado desde el principio de temporada en las posiciones altas de la clasificación.

En cuanto a los hombres de Pepe Peinado, cabe destacar la recuperación de Marino Rodríguez que no pudo viajar a Murcia por un problema en el pie derecho y la evolución favorable de Cristian Santiago recuperado de su dolencia en el pulgar de la mano derecha, y la de Rodrigo Rojo que el sábado pasado ya dispuso de varios minutos en el partido ante Murcia. El equipo trabaja en sesiones de martes, jueves y viernes para preparar el partido contra Euroconsul Alcobensas, tratando de mejorar las facetas en las que el equipo viene fallado semana tras semana y que de no mejorar harán complicada la salvación.

El partido se celebrará el sábado a las 18:15 horas en “La Paz” y contará con el arbitraje de dos viejos conocidos para la afición azudense, la señorita Mónica Rey Ramos y el colegiado Ángel Antonio Albace Chamón, a los cuales deseamos que pasen desapercibidos en el partido.

EQUIPO I NOTA DE PRENSA 14032013

« | »