Previa vigésima quinta jornada: Alza Basket Azuqueca vs Eurocolegio Casvi

LA “RESILENCIA” NUESTRA MAYOR VIRTUD

Después del parón de 20 días sin competir, tras la jornada de descanso y la semana santa, el Alza Basket Azuqueca afronta el sábado un partido crucial para sus aspiraciones.

Quedan seis finales y como decíamos en la nota anterior, las últimas rampas son las más duras, y tenemos que aprovechar todo aquello que tengamos a nuestro favor.

Lo primero que hay que aprovechar es que la próxima rampa la conocemos ya que jugamos en casa, ante un equipo con el que hemos disputado varios partidos en las dos últimas temporadas, tres de liga y un amistoso. Esto no quiere decir que el Eurocolegio Casvi nos lo vaya a poner nada fácil, es un equipo muy trabajado, con buenos jugadores y que se lleva moviendo toda la temporada en posiciones altas de la clasificación. Además habrá una motivación extra para su entrenador y para el equipo en general, uno de sus mejores jugadores, Rafaél Molina, abandonaba hace unas jornadas la disciplina de los de Villaviciosa de Odón para unirse al Alza Basket Azuqueca, lo cual hará que tanto el equipo como el entrenador vengan con una doble motivación, la de conseguir la victoria para seguir luchando por su objetivo en la liga, y la de “venga” la salida de Molina.

El Eurocolegio Casvi es un equipo entrenado por José Antonio Sánche, un entrenador peculiar y muy exigente con sus jugadores, con esquemas muy trabajados tanto ofensiva como defensivamente.

Cabe destacar entre sus filas al ala-pivot Juan José García, un jugador polivalente que puede jugar tanto interior como exteriormente y con un gran salto vertical. También destacar a David García Pacha un escolta de 1,90 m y a Jorge Tejera un joven ala-pivot con características parecidas a las de Juango García. Un equipo como decíamos muy trabajado y que pondrá las cosas difíciles al Alza Basket Azuqueca, como lo hizo en el partido de la primera vuelta donde consiguió derrotar a los azudenses por 6 puntos 79-73, con 27 puntos de Rafa Molina ahora en las filas azudenses.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca el equipo viene de pasar un mala racha pero “…la primera cosa que el deporte te enseña es que tienes que levantarte cada vez que te caes, sea física o psicológicamente, aprender de los fallos y de las derrotas y recuperarte de las lesiones…” El Alza Basket Azuqueca ha perdido en este tramo de temporada su francotirador Alfonso LLanos, que va a estar tres meses alejado del equipo, a su base Sergio de la Rúa, que estará entre uno y dos meses fuera, durante buena parte de la segunda vuelta a Rodrigo Rojo y ha tenido tocados últimamente a varios de sus jugadores. Son vivencias que forman parte del día a día de un deportista. Un continuo subir y bajar, caerte y levantarte inmediatamente, la mauor para de las veces sin tiempo para reaccionas. En definitiva, un continuo acto de “resilencia”.

Pero eso no tiene que ser óbice para que el sábado el equipo, de todo el baloncesto que tiene dentro, que es mucho y afronte la primera de las seis finales que le quedan con todas las garantías, los ánimos y las fuerzas para ganarla y pasar al próximo objetivo.

Aunque en las últimas semanas Pepe Peinado ha tenido dificultades para completar algunos entrenamientos entre lesionados y tocados, el equipo ha seguido entrenando durante estos veinte días con la misma ilusión y con las miras puestas en el partido del sábado, sabiendo que ese es el camino. Que aunque de las seis finales el Alza Basket Azuqueca está prácticamente obligado a ganar cuatro, para salir de la penúltima posición que ocupa ahora mismo, lo primero que hay que hacer es superar el primer obstáculo para poder llegar al segundo con las mismas garantías y posibilidades.

Partido especial para Rafa Molina que como decíamos abandonaba la disciplina del Eurocolegio Casvi por no encontrarse demasiado a gusto allí y por que Azuqueca le pillaba mucho más cerca de su casa y de su familia, además de los buenos amigos que tiene en el equipo azudenses. Esta será la primera vez que Rafa se enfrente a sus ex-compañeros.

El partido se disputará el sábado día 6 de abril a partid de las 18:15 horas en el polideportivo “La Paz” y será arbitrado por una pareja conocida en Azuqueca, José Luis Beamud Molina y José Antonio Sastre del Río, a los que deseamos que pasen desapercibidos en el partido.

 

NOTA DE PRENSA 04042013

« | »