Previa Vigésima primera Jornada Alza Basket Azuqueca vs CD Covibar Rivas

Duro y difícil compromiso el que espera al Alza Basket Azuqueca en “La Paz” este sábado a las 18:15. El rival el C.D. Covibar Rivas es uno de esos equipos a los que es complicado jugarle y aun más ganarles, el Azuqueca ya lo comprobó en su cancha donde perdió en la primera vuelta por 69-64, en un partido de continuos cambios en el marcador. Así que lograr por primera vez en la temporada, la tercera victoria consecutiva, no va a ser objetivo fácil.

El equipo de Alberto Rubio, se ha reforzado además y muy bien con jugadores como Javi Soto, jugador polivalente procedente del Real Canoe N.C., que unido a los Ajero, Cantero, Milas, Carpio, Jodar (con experiencia en ACB) y compañía, forman un bloque muy competitivo, con buen movimiento exterior de balón y muy aplicado en defensa.

Los de Rivas Vaciamadrid se encuentran en mitad de la tabla clasificatoria, con el mismo número de victorias que de derrotas, 9, dos por delante del Alza Basket Azuqueca, que de conseguir la victoria entraría en el grupo de 8 y se acercaría cada vez más a su objetivo.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, continúan los problemas para Pepe Peinado, a la baja de Llanos y los problemas en la rodilla del capitán Rodrigo Rojo, se le une la más que posible baja del ala-pivot Pablo Cabrilla, que tendrá que pasar próximamente por el quirófano para solventar un problemilla que le viene afectando durante las últimas temporadas.

Los de la Vega del Henares, han de afrontar este partido como lo que es, el siguiente obstáculo a superar en la carrera hacia su objetivo final, la permanencia.

A pesar de las dos victorias consecutivas conseguidas últimamente, los de Pepe Peinado han de mejorar facetas de su juego, como es el rebote ofensivo y el lanzamiento desde la línea de tiros libres. En los últimos partidos el aspecto defensivo ha mejorado pero es algo que el Alza Basket Azuqueca no debe descuidar si quiere seguir en la línea ascendente que lleva.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18:15 horas en el polideportivo “La Paz” de Azuqueca de Henares y contará con el arbitraje de los señores Jose Luis Beamud Molina y Jose Antonio Sastre del Río.

NOTA DE PRENSA 28022013
« | »