Previa vigésima novena jornada C.B. San Isidro vs Alza Basket Azuqueca

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

No hay marcha atrás ni opciones para la duda. El partido más importante de la temporada para el Alza Basjet Azuqueca llega este sábado. Los de Pepe Peinado viajan a tierras tinerfeñas con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria.

El rival, el CB San Isidro está situado un puesto por debajo de los azudenses con el mismo número de victorias pero con el basket average, tanto general como particular, perdidos, ya que los de Marco justo, cayeron en “La Paz” por 11 puntos de diferencia.

Los canarios llegan al partido en clara trayectoria negativa, parecida a la del Alza Basket Azuqueca, ya que cuentan por derrotas sus cuatro últimos partidos.

El equipo canario es un equipo muy trabajado y disciplinado, que va a vender cara su posible derrota. Son un equipo alto, con seis jugadores por encima de los dos metros, mezclan veteranía y juventud. Cuentan con gente como Juan Andrés García, un clásico de la liga EBA canaria que llegó a jugar LEB bronce, y a pesar de no ser un pivol alto rebotea muy bien, Bar Stolk, es un joven pívot holandés de 2,09 metros con mucho por demostrar pero que se mueve bien en la zona, Toni Hernández un clásico del baloncesto nacional, campeón de España junior con el F.C. Barcelona, ex-ACB en distintos equipos, su veteranía baloncestística y sus 2,07 pueden poner difíciles a nuestro juego interior tanto en defensa como en ataque. Otros dos hombres a vigilar por los de Pepe Peinado son el Alero Sergio Rodríguez y el escolta José Manuel Hernández, que en el partido de ida tuvieron una actuación destacada.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, el equipo se entrena con normalidad, tratando de incorporar poco a poco a los jugadores que por distintos motivos, golpes, lesiones…, han estado apartados del equipo en las últimas semanas, durante distintos momentos.

Pepe Peinado trabaja para subir la moral de sus chicos, tocada después de encajar tres derrotas consecutivas y convencerlos de que este es el partido más importante del año pues supondrá un avance muy importante para conseguir la permanencia en liga EBA, que en estas dos últimas jornadas se la van a jugar entre el Politécnica de Valencia, San Isidro y Alza Basket Azuqueca.

La expedición azudenses partirá hacia Tenerife el sábado a primera hora de la mañana y regresará el domingo a última hora de la tarde.

El partido se disputará el sábado a partir de las siete de la tarde hora insular canaria en el pabellón municipal Quiquiria, de La Orotava, en la isla de Tenerife, y contará con el arbitraje de los señores Luis Miguel Olivas Torrijos y Nicolás Murillo Khon.

NOTA DE PRENSA 01052013

« | »