Previa Euroconsult Alcobendas vs Alza Basket Azuqueca

Después del triunfo del pasado sábado ante el líder del grupo, el Real Madrid. En esta ocasión el Alza Basket Azuqueca se desplaza hasta el pabellón Antela Parada, para enfrentarse al Euroconsult Alcobendas.

Un equipo, el de Alcobendas, que lleva 13 victorias y que viene de perder en Albaceta (64-60), en un partido igualadísimo que no se resolvió hasta los últimos segundos, en una cancha complicada como es la del tercer clasificado.

Alcobendas tiene un juego exterior lleno de jugadores inteligentes, con experiencia y un excelente tiro exterior. Arjonilla, Beirán, Iván, Álvarez, Cámara son los jugadores más utilizados por Carlos Hidalgo, capaces de romper el partido desde la línea de 6,75 sin despeinarse.

Chema Gil, el jugador más valorado del equipo, está realizando una magnífica campaña con unos porcentajes espectaculares, bien acompañado por Yusta, Heerero y de la Mata.

Euroconsult Alcobendas, es uno de los equipos más anotadores del Grupo B de la liga EBA, en su pabellón suman puntos con facilidad, llegando dos veces a pasar la centena de puntos en esta temporada. En el último partido en casa frente a Gran Canaria, ganaron contundentemente por un 91-64, con un 16/30 desde la línea de 3.

Por parte de los azudenses, tras la victoria ante el líder, han entrenado con normalidad durante la semana, con un Pepe Peinado preocupado por que los jugadores no se relajen en el sprint final de la competición.

Después de unas jornadas en el que las lesiones parecía que estaban respetando al equipo. En el entrenamiento del martes, en un choque fortuito con Rafa Molina, el pivot azudense Pepe Urbieta, se rompía los huesos propios de la nariz, lesión que le tendrá de momento una temporada fuera de las canchas de juego.

“El partido del Real Madrid, es historia, no debemos creernos que ya hemos hecho todo, no estamos salvados y hay que seguir ganando partidos. Alcobendas es un equipo, con jugadores que saben jugar al baloncesto, nuestra defensa, ha sido un paso fundamental para el cambio de actitud en el equipo. Si pensamos que vamos a ganar, sin flexionar las piernas, estamos equivocados, nos pasan por encima. Del Euroconsul Alcobendas me preocupa todo, tienen una facilidad pasmosa para anotar puntos” comenta el entrenador azudense.

El partido que comenzará a las 18:30 será dirigidos por los colegiados Gonzalez Sumajo y Ramírez Perea.

« | »