Previa Decimosexta Jornada Alza Basket Azuqueva vs Universidad Politécnica de Valecia

El Alza Basket Azuqueca empieza la segunda vuelta de la temporada de la liga EBA, en su grupo “B” lejos de casa. Concretamente rindiendo visita al Universidad Politécnica de Valencia que visitaba “La Paz” en la primera jornada de la primera vuelta, partido que a la postre se iba a convertir en la primera de las tres victorias logradas por el conjunto azudense en esta primera vuelta de la liga.

El partido es de crucial importancia para los de la vega del Henares, ya que es la primera de las 14 finales a las que los de Pepe Peinado han de enfrentarse en esta segunda vuelta para lograr el objetivo marcado por el equipo. Los valencianos ocupan en este momento una posición por encima del Alza Basket Azuqueca y cuentan en su haber con una victoria más, aunque ahora mismo el basket average particular y el general favorecen al Alza Basket Azuqueca (por la mínima), con lo que un buen resultado en tierras valencianas se convierte en fundamental para igualar o superar a los valencianos, y para posibles empates finales.

El Politécnica de Valencia es un equipo joven, que cuenta con buen tiro exterior y de media distancia, un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que basa gran parte de su juego en su defensa. El equipo valenciano contará con la participación de Javi Santamaría que no estuvo en el partido de ida y que es un buen tirador de media distancia, otro jugador a tener en cuenta es Gustavo Tur, que ya consiguiera 21 puntos en el partido de ida, junto con el base Victor Arnau y el escolta Sergio Vidal.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, Peinado podrá contar con todos sus jugadores, teniendo en cuenta las molestias que aún perduran en la rodilla derecha de pivot Rodrigo Rojo. El del domingo es otro de esos partidos marcados en rojo por el entrenador del equipo azudenses y que de salir airosos podría dar el empujón que el equipo necesita para realizar una segunda vuelta como la del año pasado.

El partido se celebrará el próximo domingo 27 de enero a partir de las 18:30 en el pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia y será arbitrado por lo señores José Luis Fernández Giménez y Darwin Fernandez Martínez.

Barra_2

NOTA DE PRENSA 24012013

« | »