Previa Decimoséptima Jornada Alza Basket Azuqueca vs Gandía Básquet

Tras la oxigenadora victoria del domingo pasado en Valencia, esta jornada toca recibir en “La Paz” al Gandía Básquet. Un equipo valenciano, al que el Alza Basket Azuqueca estuvo a punto de ganar en su casa, cayendo derrotado en el último minuto.

El Gandía Básquet se encuentra en el noveno puesto de la clasificación del grupo “B” de la liga EBA, con siete victorias y viene de derrotar al Eurocolegio Casvi la pasada jornada y de caer estrepitosamente contra Alcobensas por 35 puntos en las anterior que jugó. Los de Gandía son un equipo que basan su juego en jugadores claves, para ellos como : El base Alex Camarena, un jugador de gran envergadura pero de gran agilidad, lo que le convierte en un jugador muy versátil a pesar de su estatura, y otro jugador a destacar es el alero americano Griffin Reilly, un jugador eléctrico y con capacidad anotadora. En definitiva un equipo peligroso que sabe cerrar muy bien su defensa y que no pondrá las cosas fáciles a los de Pepe Peinado.

Partido importante, es la segunda final de esas 14 de las que hablábamos la semana pasada y en el que de poder conseguir la victoria sería importante hacerlo por más de 2 puntos para hacernos con el basket average particular, para evitar posibles empates.

En cuanto el Alza Basket Azuqueca, la semana está transcurriendo tranquila tras la victoria del domingo. Con la alegría de contar con los dos jugadores más valorados del grupo “B” de la liga EBA en las filas azudenses, Rafa Molina MVP de toda la liga EBA compartido con el jugador del L´Hospitalet Gabril Día-Morera, y Jorge Barra que fue el segundo jugador más valorado del grupo “B”. Con Rafa Molina integrado por completo en la dinámica del equipo y con el resto de la plantilla en perfectas condiciones para afrontar el choque del sábado, a excepción de Rodrigo Rojo que sigue con molestias en su rodilla derecha y que se emplea en el gimnasio para recuperarse cuanto antes.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a partir de las 18:25 h. en el polideportivo “La Paz” de Azuqueca de Henares, con el arbitraje de los señores Albacete Chamón y Sastre del Río.

NOTA DE PRENSA 31012013

sergio_f

« | »