Previa Decimoquinta Jornada Alza Basket Azuqueca vs Basket Globalcaja Quintanar

Tras la ansiada victoria del pasado sábado en “La Paz”, no sin esfuerzo ante el CB San Isidro. El Alza Basket Azuqueca tiene una difícil salida esta semana ante uno de los equipos que se ha metido en el pelotón de cabeza del grupo “B” de liga EBA esta temporada, el equipo conquense del Basket Globalcaja Quintanar.

Los azudenses deberán dar la talla en este derbi manchego ante los quintanareños, un equipo el conquense, hecho a base de talonario con jugadores veteranos y que han librado batallas en equipos punteros de la categoría y de competiciones superiores.

Cabe destacar a hombres como Mario Diez, fichado in extremis estas navidades por los conquenses, con una dilatada experiencia en el baloncesto nacional, pasando por varios equipos de LEB Oro y que destaca por ser un jugador explosivo con gran facilidad para penetrar las defensas rivales. Gente alta como el pívot Pedro Romera con 2,10 metros y que cuenta con una gran capacidad intimidatoria, y un viejo conocido de la afición alcarreña el americano Duane James que estuvo en el CB Guadalajara de LEB Plata en la temporada 2010/2011, y que tras pasar por el Real Cano N.C. la temporada pasada, fichaba estas navidades por los quintanareños, un hombre que conoce muy bien esta categoría y que puede hacer daño a la defensa azudense.

Con respecto a los de Pepe Peinado, el equipo entrena con relativa normalidad esta semana con la baja de Rodrigo Rojo, que sigue con molestias en su rodilla derecha, y la duda de Alfonso Llanos que aunque está entrenando con el equipo es difícil que llegue al cien por cien al partido del sábado.

El Alza Basket Azuqueca que con su victoria del sábado abandonaba el farolillo rojo del grupo en detrimento del Universidad Politécnica de Valencia, que, a la postre, será el próximo rival de los azudenses en la siguiente jornada de liga.

Difícil tarea para el Alza Basket Azuqueca que deberá luchar por la cuarta victoria de la temporada ante un rival dura.

El partido será el próximo sábado 19 a partir de las 18:00 horas en el polideportivo municipal Angel Lancho de Quintanar del Rey, con el arbitraje de los señores Guijarro López y Martinez Redondo.

AlzaBasket_1

NOTA DE PRENSA 17012013

« | »