Previa Decimoctava Jornada Alza Basket Azuqueca vs Albacete Basket

Lo que podía haber sido una semana plácida para el Alza Basket Azuqueca, después de su gran victoria del pasado sábado, se ha convertido en todo lo contrario, a la baja de Rodrigo Rojo que sigue con sus molestias en la rodilla derecha, es una une la lesión de nuestro jugador número 10 Alfonso LLanos García que el pasado jueves en un lance del entrenamiento se torcía un tobillo, con el resultado de esguince 3 en el ligamento medial, lo que lo tendrá alejado de las canchas entre dos meses y medio y tres meses como mínimo, esto supone una baja importante para el equipo de Pepe Peinado, ya que supone que LLanos ha dicho adiós prácticamente a la temporada. A la baja de LLanos y Rojo se une la de Carlos García Galán, que en los últimos minutos del partido del pasado sábado se hacía un esguince en su tobillo derecho, que no le ha permitido entrenar durante toda la semana, aunque intentará probar en los últimos entrenamientos de la semana, será baja prácticamente segura para el partido del sábado en Albacete.

La verdad es que parece que la suerte le ha dado la espalda a los azudenses que llevan una racha de lesiones y golpes que se extiende en el tiempo, con lo que ello conlleva a la hora de entrenar y de plantear los partidos.

El Alza Basket Azuqueca que viajará el sábado a Albacete, para enfrentarse al Albacete Basket. El equipo de Alfredo Gálvez, está realizando una gran campaña y está situado en quinta posición de la tabla clasificadora con nueve victorias y con un partido menos que el cuarto clasificado que es el Eurocolegio Casvi.

Los albaceteños han sufrido varias bajas en su plantilla, Yago Estévez, el lituano Untulis, y el internacional absoluto con Bahamas, Jamaal Douglas han dejado el equipo. Pero al igual que ha habido bajas, también han sido varias las incorporaciones. Además será un encuentro de viejos conocidos, pues son muchos los jugadores procedentes del CABA, incluso algunos de Quintanar como Kiko Mas, todos ellos viejos conocidos para los jugadores azudenses por haberse enfrentado en numerosos ocasiones.

Partido complicado en definitiva para los nuestros que ya perdían el encuentro de ida en “La Paz” por once puntos de diferencia a pesar de realizar un buen partido, con un Kiko Mas que anotó 24 puntos, con lo que el derbi tiene dos alicientes, uno el de la victoria y otro el de superar ese Basket average.

El Alza Basket Azuqueca intentará traerse la victoria del pabellón “El Parque” de Albacete a pesar de llegar muy mermado de efectivos. El partido será el sábado a las 19:30 horas y contará con el arbitraje de una vieja conocida y no precisamente por sus buenas actuaciones ante los nuestros como es la señorita Mónica Rey Ramos y el señor David Burgos.

NOTA DE PRENSA 07022013

« | »