El Real Cano visita esta sábado día 8, a partir de las 18:15, el Polideportivo de la Paz, en un partido que se puede convertir en una de las últimas opciones de acercarse al grupo que lucha por la permanencia en este Grupo B de la Liga EBA.

Aunque quedan 13 jornadas por disputar, pero una victoria del Alza Basket Azuqueca frente al conjunto madrileño supondría una ventaja de 4 partidos sobre ellos.

Después de su asenso a la LEB Plata la temporada pasada, la directiva de los del Pez Volador decidió renunciar por motivos económicos a la tercera categoría del baloncesto nacional, apostando por seguir encuadrado en este grupo madrileño de la liga EBA.

Sobre la figura del MVP, en varias temporadas, Nacho Fort, más la continuidad de Bustillo, formalizaron un plantilla joven (utilizan sus jugadores del equipo junior), fichando jugadors con experiencia en liga EBA como Guillero Ordas, Barbera, Villena.

Los jugadores más utilizados por un clásico del baloncesto madrileño como Miguel Angel Aranzabal, es el quinteto formado por Ordas, Bustillo, Villena, Fort y Barbera. Destacamos por encima de todos a Nacho Fort, que en el último partido llegó hasta los 50 puntos de valoración.

Un azudense, todavía en edad junior, como Ayuso también participa en las rotaciones del equipo aunque cada vez en menor medida. Atencia, Prados, Jiménez, Lopez, Doz, Silva, son jugadores que también entran en los partidos, con mayor o menor asiduidad.

A pesar de estar en penúltima posición, en todos los partidos han tenido opciones de llevarse el triunfo, con lo que deja bien a las claras que no podrán las cosas fáciles en el Pabellón azudense.

Por parte del equipo rojinegro, toda la plantilla entrena con normalidad, sabiendo que el partido no será nada fácil y que Canoe vendrá a por todas.

“La victoria ante el Albacete Basket nos da confianza par afrontar este partido. Sabemos de la dificultad de un equipo como Canoe, van a utilizar diferentes tipos de defensa, tanto en zona, como presionando en muchas fases del partido. Tenemos ventaja en el juego interior y debemos aprovecharla. El revote y la defensa van a ser importantes, el rebote para no dejar segundas opciones y la defensa sobre jugadores como Fort o Villena serán claves para que estén con problemas en ataque. Aunque no podemos perder de vista a otros jugadores. La victoria en este partido nos daría un gran colchón sobre ellos”, comenta Alberto Gil.

El partido será dirigido por los colegiados Angel Antonio Albacete y Enrique Martinez.

« | »