Previa Ciudad de Móstoles vs Alza Basket Azuqueca

Después de la agónica y trabajada victoria del sábado pasado en La Paz, el Alza Basket Azuqueca tiene otro compromiso importante en esta jornada, pero esta vez en la chancha del Ciudad de Móstoles. En la que será la jornada vigésimo primera del Grupo “B” de la liga EBA, y donde se inicia el pistoletazo de los diez últimos partidos. Partido trampa según la clasificación, Ciudad de Móstoles, ocupa la última posición con ta solo tres victorias, pero en sus últimos ocho partidos ha ganado dos y en los restantes ha complicado la victoria a todos los equipos con los que ha jugado.

Desde Ciudad de Móstoles, que visitara el polideportivo de La Paz a finales de Octubre, al del próximo partido del sábado, en el Pabellón Los Rosales, se han producido algunos cambios. Byron Westmoreland, un alero con nacionalidad americana de 193 cm, es su máximo peligro, promediando unos increíbles 19 puntos de media por partido. Unido a Carlos Padilla, su otro artillero, forman una dupla con mucho peligro exterior. Con el fichaje de San Seck, hace un par de semanas, mejoran su juego interior, dando una rotación más a Aleksis Psychas, Moran y Sotillo.

La baja de Héctor Jiménez desde el mes de enero no se ha notado en exceso con el polivalente Karel Cabrera. David Rosillos, Carlos Castro, Manu Pastor y Guevara están respondiendo con muy buenas actuaciones a los minutos que les proporciona su entrenador Rafael Navarro.

Un equipo que ha realizado muy buenos partidos en su pabellón, donde habrá que tener especial vigilancia al letal juego exterior. Jiménez, si se recupera, Padilla, Cabrera, Pastor y Castro son jugadores muy peligrosos, donde deberán estar muy atentos en defensa los exteriores azudenses. El fichaje de San Seck les da algo de mayor intimidación cerca del aro, además de rebote.

El objetivo del Alza Basket Azuqueca, después de su agónica victoria frente al Eurocolegio Casvi, es intentar sumar otra victoria más, aún sabiendo de las dificultades que van a plantear un buen equipo como Ciudad de Móstoles. Durante la semana se entreamientos se intenta mejorar la defensa, donde esta semana habrá que estar muy aplicados con los jugadores de Móstoles.

La preocupación del técnico azudense “Es mejorar los entrenamiento, se lleva entrenando varios semanas con menos concentración y eso luego se traslada al campo. Los dos últimos partidos en casan no se han jugado bien, aunque las victorias hayan caído a nuestro casillero. Jugadores como Rúa, Mrozowsky, Barra, Gómez y Gil, deberán aportar más, sobre todo en defensa, ante un equipo que tiene en sus filas jugadores tan peligroso en la línea exterior.”

El partido comenzarán en el horario habitual del equipo de Móstoles, 18:30 horas.

Los colegiados designados para este partido son los señores Vázquez y Orgaz del Colegio Madrileño.

« | »