Previa Alza Basket Azuqueva vs Real Club Nautico de Tenerife

Vuelve la competición, vuelve la emoción del Grupo B de la liga EBA a la Paz.

Y para empezar este 2.014, nos visita el segunda clasificado, un clásico del baloncesto nacional, el Real Club Náutico de Tenerife.

De nuevo visita el Náutico de Tenerife la cancha de la Paz, ya lo hizo en el primer partido de la temporada 2011-2012, en el estreno de la liga EBA para el Alza Basket Azuquecadonde se llevó la victoria al final del partido. De aquel equipo quedan muy pocos jugadores, dos para ser mas concretos Dani González y Eduardo Padrón.

El jugador más valorado hasta el momento es Mamadou Ndieye ‘Petit’ Niang, pivot senegalés de 18 años y 2,12, intimidador y reboteador con buenos porcentajes cerca de la canasta.

Juan Andrés García Perez, ex Ariadne, ex San Isidro, acompaña al senegalés dentro de la pintura, experiencia a disposición del equipo, jugador que le justa jugar cara al aro con un buen porcentaje en el tiro de 6,75.

El escolta, Roberto de la Tosa (Tenerife Leb), jugador que proviene de LEB Plata, Dani Gonzalez, Sergio Rodríguez (ex San Isidro) y Ayoze Alonso ( ex Meridiano), son los jugadores más utilizados en los puestos exteriores por el coach, Santiado Lucena. El venezolano, Francisco Javier Flores, es otro de sus jugadores importantes, proviene de la LEB Plata, con experiencia en diferentes equipos, completan la plantilla, Pomares, Heerreros, Padrón y Díaz.

Por parte del conjunto local, el Alza Basket Azuqueca, saben de la dificultad del partido, ya que se enfrentan a un conjunto que viene de una racha muy positiva de resultados, pero confiando en sus posibilidades ante el partido de este sábado.

“Es importante empezar bien el año, sobre todo en tu cancha, debemos mantener la intensidad defensiva de los dos últimos partidos en la Paz. Náutico es un equipo con experiencia, que no pierde balones, donde todos sus jugadores son capaces de anotar puntos. Debemos ser más que nunca un equipo, si queremos ganar este partido. El rebote y la intensidad defensiva será clave en el partido” comenta Carlos García Galán sobre el partido de este sábado.

El partido comenzará a la hora habitual, 18,15, y será dirigido por los colegiados Luis Miguel Olivas y José Antonio Sastre.

« | »