Previa Alza Basket Azuqueca vs Real Madrid C.F. EBA

Esta liga EBA no da tregua, si el domingo pasado nos enfrentábamos al filial de Estudiantes, este sábado lo haremos contra el filial del Real Madrid que ahora mismo está en lo más alto de la clasificación del Grupo B.

Con 18 victorias, aunque un partido más, comanda este Grupo de la Liga EBA, gracias al poderío de su plantilla junior, apuntalada con varios senior de categoría contrastada.

Su jugador más valorado es el pivot Pablo Rodrigo Yanguas (ex-Alcobendas, Guadalajara), que junto con David Marina son los que aportan veteranía al equipo.

En el juego interior Niang Waly y Kasibabu Shilala, don pivot poderosos en el rebote se reparten minutos por ser pareja de Pablo Rodrigo.

Barreiro, Martin, Rico, Lindstrom y Magdevski forman el quinteto de francotiradores, con excelentes porcentajes más allá de la línea de 6,75. Barreiro y Martin han debutado ya con el primer equipo y serán duda hasta el último momento por si tienen que viajar con el primer equipo, debido a las lesiones que han padecido en estas últimas semanas.

Otro jugador a tener en cuenta es Yusta, con facilidad para correr el contraataque y buscar penentraciones. Dejamos la última mención para el azudense Daniel de la Rúa, que se perdió en el partido de ida, por una inoportuna lesión, pero que está dispuesto a enfrentarse al equipo donde se ha forjado como jugador enfrentándose a su hermano mayor, Sergio de la Rúa, en un emotivo partido para ambos.

De la Rúa es un base que ya jugó, y a muy buen nivel, el pasado Cto. España con el junior y está llamado a ser importante en este equipo. Base fuerte, con buen manejo y que penetra y dobla muy bien además de ser muy sobrio para su edad, teniendo que ser más regular en el tiro para amenazar desde el exterior.

Por parte azudense, el equipo entrena con normalidad, buscando mejorar tanto las pérdidas de balón, como el rebote, que trae de cabeza al entrenador del equipo azudense.

“Jugar contra el líder en tu cancha, suele ser una motivación especial en cualquier equipo. Si a esto le sumas que es el Real Madrid, y en su plantilla hay un jugador de Azuqueca de Henares que es mi hermano, hace que el partido sea muy interesante para jugarlo. Debemos tener cuidado en ataque a su poderío reboteador y su tiro exterior, con jugadores que suman de 3 en 3 con facilidad. Aunque su secreto está en la defensa, es el equipo que menos puntos recibe” comenta Sergio de la Rúa.

El partido comenzará en el horario habitual 18:15 horas, con el arbitraje de Luis Miguel Olivas y Fernando Ibáñez.

« | »