Previa Alza Basket Azuqueca vs Meridiano Santa Cruz

Vuelve el baloncesto al polideportivo municipal “La Paz”, en lo que será la 22 jornada de la liga EBA es su grupo “B”.

Que este grupo B de la liga EBA es apasionante lo demuestra su clasificación, hasta nueve equipos peleando con las posiciones de descenso, cada partido es una guerra, cada victoria es un peldaño hacia la salvación.

Si al principio de temporada nos hubieran dicho que Meridiano Santa Cruz iba a estar inmerso en medio de la tabla, nadie nos lo hubiéramos creído. Una plantilla reforzadísima con un ex-ACB como Berni Hernandez, con el mejor jugador de la categoría Nacho Diaz, con un clásico de las ligas FEB, como Iván Rodriguez Cabrera, más dos pivots de más de 2,10 Luis Fernandez y Arvidas Vaitekus y la ayuda del senegalés Niang, se esperaba que estuvieran luchando como el año pasado por los play off de ascenso. La mala suerte de las inesperadas lesiones, les hizo pasar una pequeña mala racha en forma de derrotas. De los últimos nueve partidos solo han lograda la victoria contra Estudio. Con un parcial de siete derrotas consecutivas.

Pero que nadie se olvide que es una plantilla completísima y que vendrán al polideportivo de La Paz con todos sus efectivos ya recuperados. En estas últimas semanas incorporaron a su plantilla a David Delgado y a Raúl Rodriguez, los dos con experiencia en ligas FEB. Por otro lado ha sido dado de baja su base, Diego Quintana.

Daniel García, Fernando Jiménez, Alejandro Martínez y Adrián Reyes completan la plantilla que dirige, con mucho acierto, David Hernández.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, las lesiones han vuelto a hacer presencia en la plantilla rojinegra, Serfio de la Rúa, con un golpe en la rodilla no ha entrenado todavía en la semana, Rafael Molina, inmerso en un proceso de gastroenteritis, visitó el hospital en la mañana del miércoles, siendo duda para el partido del sábado. Aparte de los pequeños golpes en hombres como Rojas, Cristian y Balmón, que no están en las más óptimas condiciones.

“Sabemos de la dificultad de un equipo como Meridiano, tiene una plantilla muy experimentada, con jugadores que saben jugar al baloncesto. Las lesiones en un momento inoportuno les han hecho pasar una mala racha. En los últimos partidos han vuelto a recuperar lesiones, demostrando en los partidos de Náutico y Gran Canaria su poderío como equipo a pesar de las derrotas. Habrá que tener especial vigilancia a Nacho Diaz, Iván Cabrera y Berni Hernández en el juego ofensivo. También su poderío en el rebote con Fernández, Vaitekus y Niang”, comenta el entrenador azudense.

Sobre la importancia del partido Pepe Peinado comenta “Es un partido valioso, aunque no decisivo, nuestro objetivo es llegar a las doce-trece victorias, dependiendo de basket averages, los partidos de casa son primordiales, en casa somos capaces de ganar a cualquier equipo”.

El partido comenzará en su horario habitual, las 18, 15, siendo dirigido por los colegiados Ángel Albecete y José Antonio Sastre del Colegio Castellano Manchego.

« | »