Previa Alza Basket Azuqueca- Covibar Ribas

El Alza Basket Azuqueca rendirá visita al Covibar Rivas el próximo domingo a las 12:30h. en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga EBA en el Grupo B.

Partido complicadísimo para los azudenses. Covibar Rivas es de aquellas plantilladas compensadas en todos sus puestos, con experiencia en esta categoría y con la facilidad de poder fichar, si existen lesiones.

Su fichaje más mediático, Javier Pérez, un trotamundos del baloncesto que ha pasado por multitud de plantillas, en todas las categorías Feb, con un cuerpo de un pívot poderoso y muñeca de alero, destroza a los contrarios desde la línea de 6,75 con un espectacular porcentaje del 60%. Otros dos Javieres y un David completan su juego interior, Javier Soto, fichado recientemente, también con muy buena mano desde la línea de 3 puntos, Javier Mulas un todoterreno capaz de hacer de todo, en bien del equipo y “El Padrino” del baloncesto español, bautizado así por el periódico Marca, con más de 420 partidos en la liga EBA, David Ajero.

Si poderoso es su juego interior, preocupante también la calidad de sus jugadores exteriores, que son el termómetro del equipo. Jugadores capaces de rendir en los dos lados del campo como Arcauz, Carpio, Gimenez, Iglesias, Gonzalez y Zamora que se reparten los minutos, no bajando el ritmo defensivo, ni ofensivo, durante todo el partido.

En su último partido vienen de ganar en una cancha complicada como la de Albecete, colocándose muy cerca del tercer puesto. Covibar Rivas posee una de las mejores plantillas, con mucha profundidad de banquillo y con experiencia en todos sus puestos.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, la plantilla entrena con normalidad después de la victoria ante el Real Canoe, en una semana que se hará larga, por aquello de jugar en domingo por la mañana.

“Sabemos de la dificultad del partido, Covibar Rivas es de las mejores plantillas de este Grupo. Son muy fiables defensivamente y ofensivamente. Vamos a ganar el partido, porque tengo buenas sensaciones, creo en mi equipo, creo en mis compañeros. La clave del partido estará en la defensa, cualquiera de sus jugadores pueden hacer puntos, debemos ser muy activos en defensa y listos en ataque” comenta Pepe Urbieta.

El partido será dirigido por los colegiados Sres. Chacó y Ramirez.

« | »