Previa a la vigésimo sexta jornada frente al Asefa Estudiantes

Tras la trabajada y necesaria victoria del sábado ante el Eurocolegio Casvi, la cuesta continua. Lo único que ha hecho el Alza Basket Azuqueca es dejar atrás una rampa, pero quedan cinco, y hay que superarlas para llegar a la meta.

Y la próxima se nos antoja complicada, todo un fllial de uno de los equipos con más solera en el baloncesto nacional. El Asefa Estudiantes EBA visita “La Paz”, cargado de moral tras su victoria del sábado pasado en Albacete, que le alzaba a la tercera posición de la clasificación. Lo cual será un aliciente más para la escuadra del Ramiro que puede consolidar esa tercera posición que da la opción de jugar los playoffs de ascenso, y además para vengar la derrota del año pasado cuando los estudiantes cayeron en “La Paz” en un gran partido de los nuestros.

El equipo estudiantil es uno de los más potentes de la categoría, un equipo cargado de juventud (19 años de media), y de centímetros, disciplinado y bien trabajado como buen filiar de un ACB. El Estudiantes cuenta con la dirección de Mariano de Pablos, todo un ex-entrenador de ACB. De Pablos dirigió al primer equipo estudiantil en la máxima competición nacional en la temporada 2007/2008.

Los pupilos de De Pablos son muy jóvenes en su mayoría, pero no les falta experiencia en EBA y competiciones superiores. El pivot Fran Guerra, el pequeño de la saga de los Guerra mide 2,14 m. y compagina el equipo EBA con el ACB, de hecho en el último partido del Alza Basket Azuquecaen el Magariños, actuó por la mañana en dicho partido y por la tarde pudimos verlo en el banquillo del ACB. Niamamoukoko otro pivot de 2.05 m., explosivo, rápido y contundente, machaca la canasta rival con facilidad. Destacar también a jugadores como el base Guillermo Ordás, el escolta Tomás Kyzlink, ambos con experiencia en la LEB Plata y LEB Oro. En definitiva un equipo muy alto, muy físico, muy bien trabajado y que va a poner las cosas muy complicada a los de Pepe Peinado.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, siguen los problemas. A la baja de Llanos y De la Rúa, y los problemas de Rojo y Cristian Santiago, se les ha unido la baja de Rafa Molina, que se rompía en el último entrenamiento de la semana pasada los huesos propios de la nariz, y estará sin jugar al menos 12 días. Esto hace que confeccionar los entrenamientos suponga un problema para Pepe Peinado, que durante esta semana ha habido entrenamientos que solo ha podido contar con 6 de los 11 jugadores que forman su plantilla. Pero no todo han sido malas noticias, una de las ausencia fue por una bonita causa el nacimiento de la primera hija de MVP de la jornada pasada en este grupo “B” de EBA, el pivot del Alza Basket Azuqueca Sergio Fernández.

Pero el equipo azudenses ha demostrado su “resilencia” y ha demostrado de lo que es capaz, y eso es lo que va a intentar hacer el sábado en “La Paz”, ponérselo difícil a los estudiantes e intentar hacerse con la victoria para superar el primer objetivo del club de la Vega del Henares que hoy por hoy es superar el obstáculo del sábado.

El partido se disputará el próximo sábado día 13 en el horario habitual de las 18:15 horas y con el arbitraje de los señores David Vázquez Fernández y Enrique Martinez Redondo, a los que como siempre les deseamos que pasen desapercibidos en el partido.

 

NOTA DE PRENSA 11042013 S FERNANDEZ

« | »