Previa a la vigésima octava jornada: Alza Basket Azuqueva vs CC Meridiano Santa Cruz

Difícil semana para el Alza Basket Azuqueca que afronta la recta final de la temporada con las opciones de permanencia intactas, gracias a los resultados del resto de equipos en las últimas jornadas, pero con sensaciones encontradas después del duro varapalo sufrido en la cancha del Real Canoe Natación Club, donde el juego del Alza Basket Azuquecanaufragó estrepitosamente.

El rival de esta semana el CC Meridiano Santa Cruz. Los tinerfeños llegan a “La Paz” con grandes posibilidades para clasificarse para los playoffs de ascenso después de realizar una gran temporada. Los de David Hernández, han sufrido alguna baja en esta segunda vuelta desde que los azudenses visitasen su cancha allá por el 22 de diciembre, y han atravesado difíciles momentos económicos, pero aún así han logrado mantenerse arriba y llegar al final de la temporada en la parte alta de la clasificación que es de lo que se trataba.

El Meridiano es un equipo sin estrellas pero con gente muy buena y trabajada y con mucha experiencia en EBA. A los de Iván Martinez, Nacho Días y Lucho Fernández con sus 2,10 metros, Diego Quintana se les une un elenco de jugadores, que a pesar de haber pasado muchas dificultades a nivel económico durante toda la temporada, han estado ahí y han sabido dar la cara por su equipo y mantenerlo en los primeros puestos de la tabla. Y vendrás a Azuqueca con ganas de asegurar su pase a los playoffs de ascenso.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, el equipo intenta recuperarse tanto anímica, como físicamente de las dos últimas derrotas, que además de lo que conlleva el hecho de no conseguir la victoria, dejaron malas sensaciones en el equipo, en el juego y en el ánimo de los jugadores. Los de Pepe Peinado han realizado sus dos peores partidos de la temporada en el momento que más necesitaban de su juego y de la victoria, y eso ha supuesto un golpe tremendo en la línea de flotación del equipo que ve como llega el final de temporada y se acaban las opciones. Estos malos partidos también han coincidido con tres semanas de muchísimas dificultades en los entrenamientos por diversas ausencias, siendo necesario tirar de jugadores de cantera y ex jugadores para conformar los entrenamientos.

La enfermería azudense se va vaciando poco a poco y como adelantábamos la semana pasada a excepción del base Sergio de la Rúa, que sigue lesionado, los demás jugadores que han estado lesionados en los últimos tiempos, se irán incorporando poco a poco a la competición si se considerase necesario en estos tres últimos partidos.

En lo que respecta a la clasificación el Alza Basket Azuqueca sigue antepenúltimo con 8 victorias y necesitaría 2 para asegurarse la permanencia, aunque incluso con 1 habría posibilidades de salvación dependiendo siempre de resultados de terceros.

Las tres finales que quedan: Meridiano en casa, en puestos de playoffs de ascenso, San Isidro, en Tenerife que marcha un puesto por debajo de los azudenses y que es un partido crucial para cumplir el objetivo y el derbi con el Quintanar del Rey para cerrar la temporada, con el equipo córquense clasificado para los playoffs. Tres partidos muy complicados, 2 en casa y 1 fuera que quizás será el que marcará la diferencia entre estar o no estar.

El primero a supera el sábado a las 18:15 en “La Paz” y con el arbitraje de Mario Guijarro y Alejandro Juárez.

« | »