Previa a la vigésima jornada: El Alza Basket Azuqueca se la juega en Rivas

Y es que cada vez son menos los partidos que quedan para el final de temporada, y menos las opciones para unos y otros. A pesar de la derrota del sábado en Casvi, y debido a los resultados que se produjeron el sábado, los de la vega están situados en una “engañosa” octava posición. Empatados con Villarobledo y Pozuelo, con un partido más, aunque los madrileños jugarán su partido de la jornada pasada contra Alcázar e igualaran a los azudenses en partidos jugados.

Los de Berzosa tienen un final de liga complicado, empezando este sábado con la visita a Rivas, los madrileños vienen de3 derrotas seguidas, la última muy dolorosa por un solo punto ante Náutco de Tenerife, situado ahora mismo en posiciones complicadas con ellos, y habiendo perdido también en la jornada 17 frente a Alcorcón, rival directo por la salvación. Tras Rivas el Alza Basket Azuqueca recibirá en la Paz a Pozuelo, equipo al que se ganó en su cancha, pero que seguro no pondrá las cosas fáciles a los de la vega, pues se juegan el ser o no EBA, al igual que los azudenses, con los que están empatados en la clasificación.

Los de Alberto Rubio están teniendo una temporada complicada, las incorporaciones no parecen haber dado el fruto esperado y basan su juego en hombres veteranos y muy conocidos en liga EBA, como el pivot de 39 años, David Ajero y el ala-pivot Javier Mulas, entre otros. Equipo trabajado muy fuerte en defensa y en el que sin destacar nadie en concreto todos contribuyen también en la anotación.

En cuanto al Alza Basket Azuqueca, lo de Berzosa intentarán conseguir la novena que de tranquilidad a un equipo, tocado por la derrota ante Casvi. Esta semana ha dejado el equipo, por motivos personales el pivot libio Yahya Elsakmak. En cuanto a lesiones, Berzosa espera tener ya al 100% a CArlos Gómez, que ya probó en Villaviciosa el sábado pasado. Michael Murray empezará a entrenar esta semana, con intención de probarse en Rivas, mientras Cristian Santiago sigue recuperando su rodilla.

Partido importantísimo para las aspiraciones de un Alza Basket Azuqueca, que debe intentar conseguir las victorias cuanto antes, paro no pasar apuros en un final de liga apretado.

El partido se disputará en el polideportivo del Cerro del Telégrafo, en Rivas Vaciamadrid, el sábado a las 19:30, arbitrado por los colegiados: David Vázquez Fernández y Sara Peláez Santana.

rivas

« | »