Previa a la trigésima jornada entre el Alza Basket Azuqueca vs Basket Globalcaja Quintanar

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA: PARTIDO PARA LA GLORIA O PARA EL INFIERNO EN “LA PAZA”

El Alza Basket Azuqueca se presenta en cuadro para el partido más importante de la temporada, debido a las lesiones. Y para colmo no depende de sí mismo, tiene que ganar su partido contra el Quintanar y esperar que pierdan Universidad Politécnica de Valencia y C.B. San Isidro.

Si los dos perdiesen sus respectivos partidos y el Alza Basket Azuqueca ganase, se produciría un triple empate a 9 victorias que favorecería al Alza Basket Azuqueca, ya que tiene el basket average particular ganado con los dos. Esta es la único opción que el Alza Basket Azuqueca tiene para asegurar su permanencia en la liga EBA un año más.

Ambos conjuntos, Politécnica de Valencia y San Isidro, jugarán en Madrid contra Eurocolegio Casvi y Real Canoe respectivamente. Los de David Varela han realizado una extraordinaria campaña y llegan clasificados para los playoffs, para ellos solo está en juego en segunda o tercera posición lo cual les haría jugar los playoffs con distintos equipos.

Los conqueses llegan cargados de energía para llegar al playoff en plena forma, y seguro que con ganas de sacarse la espinita del partido que perdieron en casa en la pasada jornada contra Eurocolegio Casvi.

Por parte del Alza Basket Azuqueca Pepe Peinado afronta el partido con muchas dificultades para completar la convocatoria.

A la lesión de Mariano Rodríguez, se le une esta semana la de Sergio Fernández con un tirón en el publis, con lo que los dos pívots del equipo son ahora mismo seria duda para jugar el partido. Además, Cristian Santiago sigue teniendo problemas en su mano derecha que le hacen tener dificultades para manejar el balón y es duda para el partido, junto con Alfonso LLanos y Rodrigo Rojo que arrastran molestias de sus recientes lesiones. A esto se une la baja casi segura de Sergio de La Rúa, aún sin recuperar de su rotura, y las molestias en el tobillo izquierdo de Álvaro Rojas. Con lo que el Alza Basket Azuqueca está teniendo serias dificultades para entrenar esta semana.

Difícil panorama para afrontar un partido como el del sábado, donde el equipo se lo juega todo. Pero estamos seguros que los chavales que salgan a la cancha se dejaran la piel para conseguir el objetivo, que no es otro que la victoria.

El partido será el próximo sábado a partid de las 19:00 horas en horario unificado para todo el grupo, decretado por la federación. Con entrada libre para todo el público al polideportivo “La Paz”, y con un más que inesperado cambio de arbitraje de última hora. El partido lo arbitrarán los señores Francisco Martín y Jose Luis Beamud.

NOTA DE PRENSA 09052013

« | »