Previa a la sexta jornada del Alza Basket Azuqueca

El Alza Basket Azuqueca sigue atravesando un inicio de temporada complicado. A los problemas que el primer equipo está teniendo para cerrar la plantilla, se unía en la última sesión de la pasada semana, la lesión de José María Balmon, que sufría un problema en su rodilla que le impidió viajar a Tenerife, y que le ha tenido entre algodones toda la semana.

Además en esta semana, el club ha conocido también la intención de su pívot canario Pepe Urbieta, de abandonar el mismo en los próximos días, ya que quiere centrarse en sus estudios.

Tras todos estos acontecimientos y con la directiva y el cuerpo técnico azudense volcados en cerrar el equipo. Esta semana se ha incorporada a la primera plantilla azudense, el ala-pivot senegalés, Alioune Senghor, procedente del equipo junior de Torrejón y que el años pasado militó en el equipo madrileño del Real Canoe, donde coincidió con José Manuel Ayuso, que será su compañero esta temporada en el Alza Basket Azuqueca. Formado en las categorías interiores del Real Madrid D.F., Real Canoe y Torrejón, Alioune ha compartido equipo y cancha además de con Ayuso, con otros jugadores de la primera plantilla azudense, como Carlos Gómez y Charly García.

Senghor viene a reforzar la zona interior del equipo, que ha evidenciado problemas en los ultimo partidos. El senegalés es un ala-pivot de 2,00 metros, muy atlético y explosivo en su juego, buen reboteador y fajador en defensa además de contar con un buen tiro de tres-cuatro metros.

Con respecto al partido de esta semana, el rival es el Eurocolegio Casvi, un equipo que el año pasado estuvo coqueteando con los puestos de abajo, y que este años se ha reforzado con algunos jugadores importantes como el americano Austin Matthew Ramljak, o el pívot de 2,04 m, Alex Fortes, procedente del Chantada.

Los de Villaviciosa, que ya ganaron al Alza Basket Azuqueca en pretemporada en un amistoso en el que el equipo de la Vega estaba muy mermado de efectivos, han tenido un comportamiento irregular en las cinco jornadas de liga disputadas, recibiendo dos correctivos importantes ante Real Madrid en su propio feudo, (58-83) y Náutico en las islas (84-64). Y ganado de forma cómoda a Quintanar (81-61) en la última jornada de liga y a otro gallito del grupo como es el Alcázar Basket (79-83), en la difícil cancha manchega, además de su victoria ante Alcobendas.

Con una edad media de 21 años, el equipo de José Antonio Sanchez, muy trabajado tácticamente, lo pondrá difícil, como siempre, en La Paz.

Con respecto al basket Azuqueca, la semana ha tracurrido tranquila, con Balmon entre algodones y el resto de la platilla, incluido el nuevo fichaje, trabajando a tope a las órdenes de Jesús Berzosa, para recuperar la senda de la victoria y dar una alegría a la afición azudense a la que desde el club se le pide que siga apoyando como ha hecho durante las dos jornadas disputadas en casa.

El partido el sábado en el horario habitual, a las 18:15 horas, arbitrado por los señores Mario Guijarro López y Fernando Ibanez García.

« | »