Previa a la décima jornada: Alza Basket Azuqueca vs Real Madrid EBA

Vuelve el baloncesto al polideportivo de La Paz de Azuqueca de Henares, la jornada 10 en el grupo B de la liga EBA, trae al pabellón al segundo equipo del Real Madrid ACB, que a su vez ocupa a día de hoy la segunda posición de la competición tras el Moviestar Estudiantes, y que llegara a Azuqueca con la resaca de haber conseguido en la tarde del día de Reyes la victoria en el torneo internacional junior de L`Hospitalet, donde se impusieron al FC Barcelona en la final por 87-55.

Los de Paco Redondo están jugando un gran baloncesto toda la temporada, con hombres muy destacados como Luca Doncic, Jonathan Barreiro o el propio Santiago Yusta, así como un jovencísimo Thiago Samba en plena proyección y el azudense Daniel de la Rúa.

El Real Madrid utiliza a su equipo junior para afrontar esta liga EBA, reforzado por dos clásicos de esta competición, como el pivot de 28 años y 2,04 Pablo Rodrigo, con gran experiencia en competiciones FEB. Ha jugado en LEB bronce ( pasó por el CB Guadalajara en temporada 2010/2011), es un jugador muy reconocido a nivel nacional. Y, por otro lado David Marina, un alero de 26 años y 2,01m que fue internacional, representó a España en el Mundial U19 de Serbia en 2007, y que ha desarrollado todo su carrera en el Real Madrid, la media de edad, incluidos Rodrigo y Marina, es de 18 años. Esto da una idea de la proyección que tiene este equipo.

Los madrileños solo han tenido una derrota en toda la competición y fue en una difícil cancha como es la de los conquenses de Quintanar Basket.

En esta ocasión no podremos revivir el duelo entre los hermanos Rúa, ya que Sergio, el base del Alza Basket Azuqueca, está lesionado, pero si podremos disfrutar del juego de su hermano pequeño, Dani de la Rúa. Formado en las EE MM de Azuqueca y en las categorías inferiores del Real Madrid. Debutó el año pasado con el equipo ACB, con el que hizo la pretemporada, además fue campeón de España Junior y cuenta con 2 NJIT Hospitalet, con el conseguido en el día de Reyes.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, Jesús Berzosa está teniendo bastante problemas en este primer tramo de temporada para poder tener sesiones de entrenamientos completas con todos los jugadores. A las conocidas lesiones de José Balmon y Sergio de la Rúa, que llevan prácticamente un mes sin poder ejercitarse, a pesar del gran esfuerzo realizado por Balmón para ayudar al equipo en el partido aplazado ante Rivas, se une la maltrecha rodilla del capitán Critian Santiago y los procesos gripales por los que han pasado distintos jugadores. Todo ello hace que Berzosa se ve un día sí y otro también obligado a completar los entrenos con gente del segundo equipo, con lo que el equipo completo prácticamente no ha entrenado junto en todo el mes.

Por otro lado, en el club de la Vega confían en que las nuevas incorporaciones empiecen a ofrecer el juego que de ellos se espera para que el equipo pueda asentarse en la competición.

“Trabajamos duro para recuperar sensaciones y consolidar al equipo”, nos cuneta Jesús Berzosa su entrenador.

Resumiendo el tramo de la temporada ya transcurrido, los azudenses han conseguido cuatro victorias: dos a domicilio ante Alarcón y Posuelo y dos en casa ante Eurocolegio Casvi y Covibar Rivas. Y 5 derrotas, cuatro de los cinco primeros clasificados del grupo ( aunque de la derrota ante Alcázar Basket es mejor no hablar), y una más en el primer derbi donde un gran CB Villarrobledo barrió a un descompuesto y aún por formar Alza Basket Azuqueca

Con todo esto “… desde mi punto de vista el balance de la temporada es bastante positivo, a pesar de la gran cantidad de problemas tenidos, tanto a la hora de formar el equipo, como con las lesiones y problemas durante el desarrollo de la temporada…”, nos cuenta Manuel Pérez, presidente del club y que también nos comenta que ” El margen de mejora es amplio y estamos trabajando para ello, para poder recuperar a todo el mundo y ofrecer el baloncesto que queremos darle a nuestros aficionados y con el que queremos que disfruten nuestros jugadores”.

El partido el sábado en el polideportivo municial La Paz de Azuqueca de Henares, en el horario habitual 18.15 horas, con el arbitraje de los señores: Jorge Duval Melero y Alejandro Rubio Avilés.

« | »