Nuevo Derbi regional para el Alza Basket Azuqueca

Muy cerca del objetivo, que no es otro que la permanencia una temporada más en la Liga EBA, se encuentra el Alza Basket Azuqueca después de su victoria frente al Alcázar Basket. Una victoria o la derrota de Estudio y Gran Canaria darían la permanencia al club azudense, en una campaña que donde se ha ido de menos a más.

El Alza Basket Azuquecavisitará tudespensa.com Agrícola Villarobledo, un equipo que está realizando una gran temporada y que también podría certificar su permanencia este mismo sábado.

Tras pagar la novatada del inicio de una categoría superior y pagar el peaje de arbitrajes, el equipo de Villarobledo se fue afianzando gracias a un juego alegre y vistoso que encandila a su numerosa afición que cada partido llena el Polideportivo de los Pintores.

Un jugador destaca por encima de todos, Roberto Rueda, está completando una grandísima temporada, dirigiendo, anotando y asistiendo a su compañeros. David Jofresa y Agus Morales son sus dos estiletes ofensivos exteriores, David imprime su velocidad y Agus acierto en el tiro exterior.

El internacional por España Alfonso Albert sigue rindiendo a un buen nivel, viviendo una segunda juventud, dos viejos conocidos del baloncesto castellano manchego como son Mohamadou Diop y Jose Luis Plaza se reparten minutos en el juego interior.

Los jugadores de la casa como Melero, Añover, Fernandez y Herreros completan la plantilla, dando minutos importantes al equipo.

Todos ellos dirigidos por Boris Balibrea, un entrenador que ha conseguido que Villarobledo luche por cada partido con un juego vistoso y alegre.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, la semana sigue siendo complicada, a la baja segura de Cristian Santiafo, su rodilla necesita descanso, se ha complicado con la duda de Carlos García Galán que no ha entrado esta semana con problemas de espalda. José Maria Balmon empezó a entrenar el martes, aunque no al 100%, esperando que pueda reaparecer en Villarobledo.

“Será un partido bonito de jugar, ellos llenan el Pabellón, el ambiente será excelente, son los partidos que me gustan estar en el campo. Su quinteto incial es peligroso, la salida es muy importante para ellos, intentan colocarse delante en el marcador para tener confianza. HAbrá que estar muy atentos a sus jugadores exteriores, anotan con facilidad. El control del rebote en los dos aros será importante. Debemos de imponer nuestro juego y sobre todo no perder balones” comenta Rafa Molina.

El partido que dará comienzo a las 19:30h será dirigido por Escarti Castañeda y Perera Giménez del Colegio Valenciano.

« | »