Nuevo derbi a domicilio para el Alza Basket Azuqueca

Continua la vertiginosa semana del Alza Basket Azuqueca, tras haber disputado dos partidos en tres días (sábado-martes), llega el tercero en 7 días.

Esta vez toca visitar al Alcázar Basket en Alcázar de San Juan. Tras el partido de la primera vuelta disputado en el mes de noviembre con victoria para los alcarreños, en un partido muy recordado durante toda la temporada por la afición, por un escándalo arbitral como nunca se había visto (y se han vivido muchos en La Paz). Sin duda el protagonizado por los señores Sastre y Beamud (natural de Alcázar de San Juan por cierto), fue de los que hacen época por lo hiriente de algunas de sus acciones y decisiones.

Pero hay que pasar página y afrontar el partido del sábado como cualquier otro de esta segunda vuelta.

Por parte de los de David Valera han mantenido un buen nivel en toda la primera vuelta, protagonizando alguna sorpresa negativa para ellos en su propia cancha, como la derrota contundente e inesperada ante Alcobendas en la jornada 9, 63-86, o la derrota ante Villarobledo por tan sólo 3 puntos 80-83, y también victorias in extremis como ante Albacete Basket en el último segundo con un canastón del guadalajareño Carlos Calvo. No obstante, los de Valera, ocupan una oposición de privilegio como es la segunda de la tabla con doce triunfos y cuatro derrotas.

El equipo de Valera ha sufrido algunos cambios desde entonces, la última semana se ha incorporado el escolta islandés Arnthor Gudmundson, procedente del Fjolnir de Reykjavik que la pasada temporada militó en el Albacete Basket. Alcazar ha logrado una plantilla muy equilibrada, en la que destaca un jugador muy conocido por la afición alcarreña y que está haciendo las delicias de los aficionados del Diaz Miguel, como es el base Carlos Calvo y que promedia 13.8 puntos, 5.56 asistencias y una valoración de 19.5 por partido. Otro destacado en el equipo es el americano Elías, 12.31 puntos 6,56 rebotes y 15,25 de valoración por partido. Otro conocido de la adición azudense lidera el ranking de anotación en los de Alcázar se trata de Rafa Molina con 13,94 puntos y 12.75 de valoración por partido. Además de un conjunto con gente muy experimentada que no nos lo pondrán nada fácil en un pabellón en el que sólo han conseguido ganar a Eurocolegio Casvi Villarobledo y a Alcobendas.

Por parte del Alza Basket Azuqueca semana rara con dos partidos sábado-marte y que empezará el jueves a preparar el partido ante Alcázar.

La enfermería azudense que no ha estado vacía en ningún momento de la temporada, sigue estando abarrotada. El base Carlos Gómez que se producía un esguince de rodilla en su mejor momento de la temporada, el americano Michael Murray con su problema de isquios y Cristian Santiago, son las bajas que presenta el Alza Basket Azuqueca para este partido.

El equipo de Berzosa viajará el sábado a Alcázar con la intención de traerse una victoria que le mantenga en posiciones “tranquilas” fuera de los puestos de peligro.

El partido el próximo sábado en el pabellón Antonio Diaz Miguel de Alcázar de San Juan a las 19:30 horas, dirigido por los señores; Jose M. Valle Iglesias y Gernando Ibánez García.

« | »