Nueva victoria este fin de semana para el Alza Basket Azuqueca

ALZA BASKET AZUQUECA 88 vs EUROCOLEGIO CASVI 57

El primer cuarto comenzó con poco acierto desde la línea exterior para el Alza Basket Azuqueca que veía rápidamente como Eurocolegio Casvi colocaba un 0-6 en el marcador gracias a su 1×1 que los locales no querían defender. Un triple de Rafa Molina desatascó el ataque, unido a un parcial de 10-0 favorable a los locales, hizo que el entrenador visitante pidiera su primer tiempo muerto. 13-8. Surtió efecto el break táctico, ya que devolvió el parcial a los azudenses y se volvieron a colocar por delante. Al final de este primer cuarto 2+1 de Relaño dejo el marcador en un 17-19 favorables a los colegiales.

Con el segundo cuarto empezó la polémica, Rojas se fue al banco con tres personales en ta solo 1,07 jugado, Jorge Barra con 2 en 2,40 minutos. Balmón, Molina, Charly y Rúa cargados con dos faltas. Casvi se afianzó en el marcador con Jorge Sánchez y abría ventajas entre 2 y 6 puntos, los locales con un Cristian Santiago encomiable, aguantaban el marcador más con corazón que con cabeza. Se llegaba al descanso con un 34-36, con todo por decir, con 16 tiros libres por 7, a favor de los visitantes, para que luego los equipos madrileños se quejen de los arbitrajes de Castilla la Mancha.

El tercer cuarto fue un continuo sin sentido en los primeros minutos, los dos equipos atenazados en ataque, no veían el aro de ninguna manera, un triple de Balmon colocaba a los de casa por delante 37-36 transcurridos cuatro minutos de juego. Azuqueca conseguía mandar en el marcador pero con escaso margen de puntos, pero el mejor jugador de los visitante, de la Torre, volvía a colocar a su equipo delante 41-43 a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto. Con el partido igualad a 44, un triple de Alvaro Rojas dejaba el partido en un 47-44 favorable a los de la Vega del Henares.

Un parcial 8-0 para los locales, gracias a buenas defensas y dos triples de Jorge Barra consecutivos, parecía allanar el camino a la victoria 55-44. No fue así, en vez de empezar a jugar con las ventajas del marcador y leer el partido, se entró en la discusión con los colegiados, a jugar con prisas y propició que los colegiales vieran la opción de llevarse el partido. Un 12-0 de parcial devolvía la ventaja a los visitantes, 55-56, gracias a dos técnicas justas y merecidas, señaladas por los colegiados, el partido volvía a comenzar. Un triple de Sánchez y un tiro libre de Galocha, daba una ventaja 56-50 a los del Eurocolegio Casvi, a falta de 2,40. Errores en atauqe de los de Villaviciosa, lo aprovecharon los locales para dar la vuelta al marcador y colocarse con un 63-60. De la Torre anotó y en la siguiente acción se cometió falta sobre Balmon, anotó solo un tiro libre. Bell empató el partido en un rebote ofensivo, la última posesión fue un despropósito de los locales, que no anotaron y llevó el partido a la prorroga.

En la prorroga los locales, tomaban la rienda en el marcador 67-64, cinco tiros libres consecutivos para los visitantes les colocaba otra vez por delante. Balmon cometía su quinta falta personal. 67-69. Un triple de Rojas volvía a poner por delante a los de casa, que rápidamente fue contestado por de la Torre en un toma y daca constante.70-72. Otra vez Rojas desde la línea de 6,75 volvía a poner por delante a los azudenses. 73-72. Un 2+1 de de la Torre colocaba el marcador en un 73-75, cuando se pita de nuevo otra técnica a Jorge Barra bastante rigurosa. Anotaba los dos tiros libres y dejaba el marcador en un 73-77. Alvaro Rojas anotaba en penetración 75-77 y en la presión, el base de la Torre pierde el balón con 27 segundos de posesión para el Alza Basket Azuqueca. Rojas recibe, amaga por dos veces y lanza desde 6,75 anotando 78-77, solo había transcurrido 3 segundos. 23 de posesión para el rival.

Bell asumen la responsabilidad, no anota el tiro, pero el palmeo ofensivo de de la Torre, consigue canasta, 78-79 para los visitante con tan solo 13 segundos. Alvaro Rojas penetra, tira en una penetración, falla, pero captura su rebote ladeado y lanza una especie de bomba que anota ante el delirio de la afición local, que ve como su equipo consigue una nueva victoria.

« | »