Jorge Barra, jugador del Alza Basket Azuqueca, campeón del "Nike World Basketball de Barcelona"

El pasado día 23 de julio, aprovechando la visita de la selección de baloncesto de Estados Unidos para disputar varios partidos en Barcelona, se celebró el “Nike World Basketball”, este evento es un torneo de baloncesto “callejero” en la modalidad de 3×3 que goza de un gran prestigio entre los amantes del baloncesto.

El alero del Alza Basket Azuqueca, nuestro Jorge Barra, formó parte del equipo campeón del evento, llamado Poplíteos, integrado por los jugadores: Nacho Gutierrez y Pablo Moreno (CDE Escuela de Baloncesto Alcarreña), Eduardo Sousa (Basket Guadalajara) y Jorge Barra (Alza Basket Azuqueca).

Tras pasar la ronda previa, disputada en Madrid los días 7 y 9 de julio, y tras clasificarse el día 14 entre los cuatro primeros de 256 equipos, el siguiente fin de semana se disputó la fase previa de la zona de Barcelona, y los ocho mejores equipos disputaron el día 23 de julio la gran final de este prestigioso torneo en la ciudad condal.

La fase final se disputó en un curioso escenario, el MNAC (Museo nacional de Arte Contemporáneo de Cataluña), habilitado para la ocasión.

En la jornada final de lunes los alcarreños se clasificaron en su grupo, con una gran actuación anotadora de nuestro alero Jorge Barra en el partido decisivo.

En la gran final que disputaron contra un equipo de Madrid, los alcarreños contaron con la dirección técnica de los ex NBA: David Robinson, Cris Mulli y Clyde Drexler. Ambos equipos llegaron al final del partido con un emocionante empate a 4 puntos, en el desempate, que se disputó a dos canasta anotadas o un triple, se adelantó el equipo rival con una canasta de dos puntos, pero David Robinson preparó una jugada en la que Nacho Gutierrez anotó el triple que le dió la victoria al equipo alcarreño, en el partido y en el campeonato.

Aprovechando la presencia en Barcelona de los jugadores de la NBA, Lebron James, Kobe Bryan y Kevin Duran, entre otros, que además impartieron un clinic y una clase magistral, fueron ellos quienes entregaron personalmente las medallas a los ganadores.

Además de las medallas los ganadores recibieron también como premio un lote de equipamiento deportivo, además de la estancia en Barcelona durante los días del torneo y poder disfrutar en directo de los partidos que disputó la selección de Estados Unidos contra Argentina y contra España.

Enhorabuena a los campeones y en especial a nuestro Jorge Barra, todo un campeón.

jorge barra_1

« | »