Gran Canario 2014 vs Alza Basket Azuqueca

El Alza Basket Azuqueca empieza la segunda vuelta de la temporada de liga EBA, en su grupo “B” lejos de casa. Concretamente rindiendo visita al Gran Canaria 2014 de Las Palmas de Gran Canaria, que visitaba “La Paz” en la primera jornada de la primera vuelta, partido que terminó con la victoria de los canarios por 62-67.

El partido es importante, aunque no definitivo, para los de la Vega del Henares, ya que el triunfo ante un rival directo, ambos equipos empatados a victorias ahora mismo, facilitaría el llegar a los 12 partidos ganadas, que los de Pepe Peinado tienen como primer objetivo marcado por el equipo. Los gran canarios ocupan en este momento una posición por encima delAlza Basket Azuqueca, ya que el basket average particular y el general favorecen al Gran Canaria.

El Gran Canaria 2014, como filial que es, tiene una plantilla joven, que cuenta con buen tiro exterior y de media distancia, un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que basa gran parte de su juego en su defensa. El equipo Gran Canario cuenta con jugadores capaces de anotar con facilidad, ahí están los 30 puntos de Fabio Santana esta última jornada, Machin, jugador experimentado, Baez, portugués más sus dos jugadores senegaleses como Barro y Thiam.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, Peinado podrá contar con todos sus jugadores, teniendo en cuenta las molestias que aún perduran en la rodilla derecha del base Carlos Gómez.

“La victoria en Estudio nos da confianza para seguir trabajando, a pesar de la mala suerte que estamos teniendo, tanto en lesiones como enfermedades. Tenemos un gran respeto a Gran Canaria, sabemos del buen baloncesto que realizan en su campo, pero vamos a luchar, pelear por traernos la victoria a Azuqueca”. Comenta Tomas Wrozowsky.

El partido comenzará a las 20:30 hora insular y será dirigido por los colegiados Iván Díaz y Marcos Silva.

« | »