Euroconsult Alcobendas 84 vs Alza Basket Azuqueca 73

Salida complicada la que tenía el Alza Basket Azuqueca esta tarde en el Antela Parada, Alcobendas es una plantilla que busca estar en lo alto de la clasificación y cada año ficha mejores jugadores para conseguirlo. A los Arjonilla, Pablo Rodrigo, López, Portes este año ha fichado a Yusta, Alcarez y Soria y can construyendo un equipo muy competitivo.

El partido no empezó bien para los visitantes, las pérdidas de balón ingenuas facilitaban el ataque a los locales y el entrenador visitante pidió tiempo muerto con un 12-6. No sirvió de mucho el tiempo muerto otro parcial de 8-0 colocaba en 20-6 en el marcador para los locales. al final de este primer cuarto un 22-10 en el luminoso señalaba quién esta en el partido y quién no.

El segundo cuarto empezó con algo más de acierto para los de la Vega que solamente con perder menos balones y más acierto en ataque se colocaban a seis puntos, 31-25.

Un tiempo muerto de Javier Simón y otra vez las pérdidas de balón hacían que Alcobendas se fuera otra vez por encima de la barrera de los 10 puntos gracias a su tiro desde la línea de 6,75. Azuqueca encadenó varias buenas defensas y volvía a encoger el marcador hasta los 7 puntos 38-31, a falta de 6 segundos pero Iván Domínguez se sacó un triple desde casi 9 metros que dejaba el marcador en más 10 para los locales, 41-31-

El tercer cuarto fue un desastre en todos los aspectos del juego y lo que es peor en la actitud para el Alza Basket Azuqueca.Alcobendas engrasó la máquina de defensa/ataque, empezó a jugar en equipo y anotaba como quería ante la mirada de los jugadores visitantes que solo tocaban el balón para sacar después de canasta. Un sonrojante parcial de 15-0 colocaba un marcador de 60-35 para los locales. La máxima diferencia fue de 27 puntos para los locales aunque al final de este cuarto se quedo en 25, 72-48.

El último cuarto de los dos entrenadores decidieron hacer probaturas, cosa que aprovechó el Alza Basket Azuqueca para empezar a recortar puntos gracias al acierto exterior y una mejora defensa ante los jugadores menos habituales del Alcobendas. Un parcial de 8-0 colocaba el marcador 75-61 y más tarde los visitantes se colocaron por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muero. Al final todo se quedó en un susto y Alcobendas aguantó el tirón de los visitantes, llegando al final de partido con un marcador final de 84-63.

Mucho tendrá que mejorar el Alza Basket Azuqueca si quiere empezar a meterse otra vez en la senda de las victorias, la defensa es primordial en baloncesto y parece que solo se ponen el mono de trabajo cuando la diferencia empieza a ser preocupante.

En ataque los jugadores más importantes del equipo están fuera de forma tanto en el tiro como en confianza cara al aro.

Esta semana sin partido vendrá bien para que todos, entrenador y jugadores, hagan examen de conciencia y poco a poco vuelvan a ser un equipo en busca de la victoria.

Tras la jornada de descanso del próximo fin de semana. El Alza Basket Azuqueca volverá a la competición el sábado 1 de diciembre a las 19:00 h., visitando a Eurocolegio Casvi.

NOTA DE PRENSA 19112012

« | »