Eurocolegio Casvi 88 vs Alza Basket Azuqueca 81

No pudo ser, no se sumó la primera victoria en la visita a la chancha del Eurcolegio Casvi. Una muy buena defensa del equipo local, gran acierto en el tiro, de los jugadores locales, dieron al traste con el esfuerzo del equipo visitante. Que a pesar de dicho esfuerzo tuvo muchos errores en ataque en forma de pérdidas de balón que propiciaron canastas fáciles para el equipo local.

El partido comenzó igualada para los dos equipos, como si quisieran buscarse los puntos débiles de cada uno, muchas pérdidas de balón, que no hacían presagiar un baloncesto de calidad. Hasta que los ataques empezaron a funcionar, y las muñecas a calentarse.

La nueva incorporación del Alza Basket Azuqueca, Balmón, con 12 puntos en este cuarto dominaba el ataque de los visitantes, mientras Sánchez y Montiel hacían lo propio con los locales al final del primer cuarto 23-22, y todo por decidir.

En el segundo cuarto, empezó más centrado el equipo visitante, que con varias buenas defensas y mejoría en el ataque colocaba un 30-35 para el Alza Basket Azuqueca.

Un tiempo muerto del entrenador local, cambio toda la decoración, Casvi aprovechó varios errores de los visitantes y voltearon el marcador colocándolo en un 43-37, para llegar al final del segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos 50-45.

El tercer cuarto Casvi supo mantener su ventaja, aprovechando su acierto exterior de los dos Sanchez, unido al lamentable arbitraje del colegiado principal Sr. Tejero. Aguantaban el marcador, contra un equipo visitantes, que no supo jugar estos minutos de flaqueza del rival y que facilitó la labor en defensa de Casvi, con continuas pérdidas de balón en ataque. Los locales ampliarían su ventaja en este cuarto a 8 puntos, 70-62.

El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los visitantes, su poco acierto en el tiro exterior, propició que los locales no pasaran apuros hasta los últimos 4 segundos que su entrenador pidió un tiempo muerto con 87-81. Al final del partido 88-81 para Eurocolegio Casvi.

Lo peor del partido fueron las lesiones de Jorge Barra, que tan sólo disputó los 5 primeros minutos del partido, se resintió otra vez de su rodilla y de Crisitian Santiago con un esguince de tobillo.

« | »