Estudio 62 Alza Basket Azuqueca 89

Victoria para el Alza Basket Azuqueca en una cancha complicada como es la del Colegio Estudio por 62-89. Después de una semana durísima para el equipo con bajas por virus (Rúa y Molina), por temas laborales (Balmon), el viernes a la hora que empezaba el entreno comunicaban a Jorge Barra el fallecimiento de su abuelo materno. El equipo con siete jugadores en perfectas condiciones decidió conjurarse para sacar el partido.

El primer cuarto empezó con acierto para los visitantes gracias a Gil y Tomas que acertaban con la canasta 8-2 que hizo pedir el primer tiempo muerto a los de casa. Tres triples consecutivos dieron la primera ventaja y última a los locales 12-11, pero Carlos Garcia, “Charly” y Barra dieron la vuelta al marcador para dejarlo en 15-20, al final del primer cuarto.

Los primeros cambios de los visitantes con Rojas y Cristian, dieron una mayor consistencia defensiva, además de aportar puntos al equipo con buenas acciones en penetración de Cristian. Los visitantes se marchaban en el marcador y el entrenador local intentaba buscar el mejor quinteto con varios cambios sin dar con él. 22-23, un intercambio de canastas dejaba el marcador en el descanso con un 30-45 favorabla a los de la Vega del Henares.

La salida del tercer cuarto era fundamental para que los locales no se metieran en el partido, una serie de errores con fáciles canastas debajo del aro, hizo colocarse al Colegio Estudio a 9 puntos, 39-48, pero un triple de Jorge Barra ( con especial dedicatoria) volvía a colocar dobles dígitos en la diferencia, que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto 53-64.

El último cuarto, Esudio intentó todo para meterse en el partido, con un defensa muy intensa pero apareció Rojas, anotando en penetración y desde 6,75 para ir agrandando cada vez el marcador, ante un desacertado Colegio Estudio que no tuvo su día en ataque. Al final el marcador 62-89.

Buen partido del Alza Basket Azuqueca que más que nunca fue un equipo, trabajando bien en defensa, ante el equipo más anotador de esta liga y todos los jugadores aportaron punto en ataque. Destacar a todo el plantel, pero hoy particularmente dar las gracias a Jorge Barra por el esfuerzo de estar con el equipo en estos momentos tan difíciles para él.

Toda la familia del Alza Basket Azuqueca y de las escuelas municipales de baloncesto de Azuqueca, queremos mandar nuestro más sincero pésame a Jorge Barra, Luis Barra y en especial a Chus de la Cruz ante tan irreparable pérdida.

Próximo partido, otra vez se juega fuera ya que empieza la segunda vuelta, será en Gran Canaria, el próximo sábado día 25 a las 20,30.

« | »