Ereda Real Canoe N.C. 82 vs Alza Basket Azuqueca 65

El Alza Basket Azuqueca volvió a naufragar en la piscina de Canoe

<pAlza Basket Azuqueca en la cancha del Real Canoe N.C.

El marcador habla por sí solo 82-65, una defensa inexistente con errores de bulto, unido al poco acierto en el tiro exterior, hizo que el partido se decantará para los de amarillo.

El primer cuarto fue igualado, Canoe anotó todos sus puntos con tan solo dos jugadores, el azudense Ayuso, enrolado las filas del Canoe, conseguía 9 puntos y los 8 que le faltan por su jugador Senghor, más por la falta de actitud defensiva que por acierto de los jugadores.

Azuqueca respondió repartiendo sus puntos entre más jugadores y un 2+1 de Carlos García colocaba por delante a los visitantes al finalizar el primer cuarto 17-18.

El segundo cuarto fue clave para el devenir del partido, las rotaciones más el nulo acierto en el ataque, facilitaban la labor de los de casa que en tan solo cinco minutos colocaban una diferencia más alla de los dos dígitos, que hizo que el entrenador visitante pidiera casi de manera consecutiva sus dos tiempos muertos. Se terminaría este segundo cuarto con un parcial de 23-13 que dejaba el luminoso del Pez Volador en un 40-31 favorable a los de amarillo.

El inicio del tercer cuarto fueron los mejores minutos visitantes, con una defensa más con corazón que cabeza y un ataque más fluido. En el que cabe destacar a un Sergio de la Rúa en estado emergente, hizo que el marcador se igualara 48-45 y saltaban las alarmas en el banquillo local, que pidió su único tiempo muerto.

Varias decisiones arbitrales dudosas en ataque y la eliminación injusta de Rafa Molina por la ineptitud de la pareja arbitral, unido a su memoria de pez, (le colocaron una falta cometida por Jorge Barra), hizo que el Canoe tomara aire y se fuera hasta los 9 puntos de diferencia 61-52.

El último cuarto solo tuvo un color, el amarillo de Canoe, que con la eliminación de Molina, unido al cansancio del resto de jugadores visitantes, vio la posibilidad de sumar su primera victoria y no la dejó escapar. Los visitantes lo intentaban pero su poco tino en ataque, les empezó a pasar factura y llevó al CANOE a su máxima diferencia 19 puntos arriba, donde dos triples de Carlos Gómez en el último minuto, maquillaron el marcador para dejarlo en un 82-65.

Próximo partido sábado día 19 Octubre en casa contra Covibar Rivas que viene de vencer al Albacete Basket por más de 20 puntos.

Pareja_Rua-Gil

« | »