El primer derbi del años se le atraganta al Alza Basket Azuqueca

Globalcaja Quintanar 95 vs Alza Basket Azuqueca 65

era una misión difícil la que tenía el Alza Basket Azuqueca en Quintanar del Rey, y aunque aguantó bien los tres primeros cuartos, en el último se diluyó como un azucarillo, encajando 30 puntos.

Quintetos iniciales

Globaslcaja Quintanar: 7 Santonja, 9 Holm, 17 Diouf, 36 Hamilton, 44 Carter

Alza Basket Azuqueca: 1 Jackson, 10 Carlos Gómez, 13 J.M. Balmon, 14 Carlos García, 21 Michael Murray.

Primer Cuarto

El partido empezó muy frío, como la temperatura del Ángel Lancho, que era gélida, eso hizo que en principio los de la vega salieran poco metidos en el partido y aunque costó un par de minutos meter la primera canasta, los quintanareños se iban al minuto cinco con un parcial de 2-9, con un intercambio de canasta entre Balmon por parte visitante y Cartes y Diouf por parte local, se llegaba al final de este cuarto con un resultado de 26-16.

Segundo cuarto

El segundo cuarto empezó con polémica ya que tras una canasta y personal a favor de los locales, la mesa tuvo una confusión y al no haber acuerdo entre árbitros, mesas y delegado local, y tras varios minutos el encuentro parado, estos tomaron la decisión salomónica de dejar todo como estaba. A partir de ahí, la afición quintanareña estuvo encima de los árbitros, aunque en el campo lo locales seguían a lo suyo consiguiendo ventajas de entre 8 y 10 puntos, hasta el 43-34 con el que se llegó al descanso.

Tercer cuarto

En el tercer cuarto, los visitantes, abanderados por Balmon y un Murray más certero, aunque estuvo disperso en muchos tramos del partido, lograban ponerse a 1 punto, 51-50, y dispusieron de dos balones para ponerse por delante, pero no fue posible, tras una canasta local y tras un robo de Balmon y un contrataque de Ayuso tras asistencia del 13 asudense, el Alza Basket Azuqueca cogía su primera ventaja en el partido, 53-54 a un minuto y medio para el final del cuarto, al que se llegaría con un marcador de 65-56, con un minuto para olvidar, que sería el preámbulo del desastroso último cuarto.

Cuarto cuarto

Al Alza Basket Azuqueca se le acabó la batería y de ello se aprovecharon Diouf, Carter, Magge y compañía para poner tierra de por medio, ya que a los cinco minutos de cuarto, la ventaja local superaba los 20 puntos, para terminar con el conocido 95-65, duro castigo para un Azuqueca que aguantó durante tres cuartos la envestida quintanareña. Ambos conjuntos aprovecharon los últimos minutos para poner a jugadores de sus equipos filiales, por parte del Alza Basket Azuqueca destacar el debur en liga EBA de Juan Carlos Calvete y Pablo Buendía, ambos jugadores del La Botica Basket Azuqueca, equipo filial del Alza Basket Azuqueca y que disputaron dos minutos y medio de partido.

Ahora toca esperar al próximo sábado para recibir a Macdonal´s Tenerife, rival directo de los azudenses por la permanencia, y que vienen muy motivados tras imponerse en el derbi tinerfeño al Náutico de Tenerife.

James-Hulbin-Slam

« | »