El pivot americano Shane Burrell, nuevo fichaje para el Alza Basket Azuqueca

La directiva y el cuerpo técnico azudense han estado trabajando en estas últimas semanas en la contratación de un jugador interior de nivel después de la salida de Balmon y De la Peña. Y al final se ha optado por la contratación del jugador americano Shane Burrell.

Burrell es un pivot de 2,03 metros de altura y 115 kilos de peso que puede ocupar indistintamente las posiciones de 4 y 5. Jugador con buena mano en corta y media distancia y excelente reboreador.

En su etapa universitaria en Alabama, consiguió un porcentaje de tiro de un 64%. Completó su formación universitaria en Pikeville University (NAIA), donde la temporada 2011 (su año junior) fue incluido en el segundo equipo ideal de la Transouth Conference.

En la temporada 2012 ya como senior fue incluido en el equipo ideal de la Transouth Conference. Burrell tiene experiencia en distintas ligas, como la China, donde jugó en la primera división, promediando 19 puntos y 8 rebotes por partido, y la Libia donde en la pasada temporada promedio 22 puntos y 9 rebotes por partido.

Burrell, que ha manifestado a la directiva azudense sus enormes ganas de agradas en España, llega a cubrir el hueco que dejó la salida de Balmon, y desde el cuerpo técnico y la directiva están convencidos de que será un jugador determinante.

La pena es que, debido a distintos problemas ajenos al club, el jugador no llegará a tiempo para jugar el sábado en el partido de presentación ante el CEBA Guadalajara.

Desde la directiva azudense no se descarta la llegada de algún refuerzo más para el equipo.

shane burrel

« | »