El ex-ACB Jose María Balmon, ficha por el Alza Basket Azuqueca

Tras una pretemporada complicada y un inicio de la misma aún más complicado. La directiva del Alza Basket Azuqueca cerraba en la tarde el martes el fichaje del ex-ACB, José María Bamon.

El jugador gaditano, nacido en 1981, llega a las filas del Alza Basket Azuqueca, para intentar ayudar al equipo rojinefro a superar este mal inicio de temporada.

Han sido muchas las horas de negociaciones, las que han tenido que echarle la directiva y el cuerpo técnico del club azudense para buscar refuerzos. Pero como siempre se ha dicho desde el propio club, se pretendía un fichaje de garantías, y no cabe duda que Balmón lo es.

José María Balmon Calvente nació en Algeciras en 1981, es un jugador con 2,04 metros de estatura, y juega en la posición de pivot. El gaditano llegó a jugar dos temporadas en ACB con Richoh Manresa (2006/2007) y con Caja San Fernando (2008/2009). Además Adecco Estudiantes, Polaris World Murcia, Gijón Baloncesto o Breogan, entre otros has sido alguno de los equipos en los que ha militado también, en categorías LEB y EBA.

Más cercano a nosotros, además de disputar la pasada temporada con el CEBA Guadalajara de LEB Plata, su trayectoria ha estado ligada a varias personas vinculadas en distintas etapas al Basket Azuqueca. En su último año de junio en Alcalá, antes de fichar por estudiantes, fue subido al equipo de primera nacional por el que será su entrenador este año Pepe Peinado. En el baloncesto Alcalá coincidiría también con un viejo conocido de la afición azudense como es Mariano Rodríguez. También lo hizo en el C.B. Las Rozas donde coincidió con Rafa Molina con quien volverá a coincidir este año en el Alza Basket Azuqueca..

José María Balmón es un jugador de equipo, que viene a sumar como uno más. En las facetas del juego es un jugador muy intenso en defensa y en el rebote capaz de contener a jugadores de mayor altura y peso que él. Jugador eminentemente, intenta contagiar a sus compañeros esa intensidad. Y en el plano ofensivo le gustar correr el contraataque, jugar tanto en el poste bajo para pasar o finalizar y con posibilidad de atacar desde la línea de 6,75. Desde donde tiene un buen tiro.

Desde el club confían en que la llegada de un jugador de la calidad y de la experiencia de Balmón colabore a enderezar el rumbo, y que esto ayude a que las victorias lleguen al casillero del Alza Basket Azuqueca

BALMON FICHA POR EL A B A

« | »