El Estudiantes EBA visita la Paz para poner a prueba la mejoría del Alza Basket Azuqueca

El filial del Estudiantes visitará el Polideportivo de la Paz para enfrentarse al Alza Basket Azuqueca, este sábado 16 de noviembre en la octava jornada de la liga del grupo B de la liga EBa, después de su segunda derrota en casa frente al Albacete Basket.

A pesar de esta derrota siguen en lo alto de la tabla con cinco victorias, en el tercer puesto de la clasificación.

En la plantilla destacan dos jugadores que entrenan y viajan con el primer equipo, como son Brizuela y Juancho Hernangomez, que no se sabrá, hasta el último momento, si estarán convocados para el partido ACB en Fuenlabrada o vendrán hasta Azuqueca.

Como buen equipo filial, la base de su trabajo en el campo radica en su presión en toda la cancha, su defensa agresiva y sus rápidas transiciones que les hacen sumar muchos puntos, más el tiro exterior de jugadores como Ander Martinez, Young y Miranda con buenos porcentajes.

Contarán con la baja por enfermedad de Placide Nakidjim, que ha estado hospitalizado en estos últimos días.

Por parte de los azudenses, tras la derrota en tierras tinerfeñas, buscarán su segunda victoria para empezar a escalar puesto en la clasificación y no perder comba con equipos que ya empiezan a poner victorias de por medio.

En el último entrenamiento, un pequeño contratiempo, con la lesión de Tomas Wrozosmky en el tobillo que lo le dejará entrenar esta semana, siendo duda para el partido.

Las pérdidas de balón tanto en transiciones como en ataque posicional, traen de cabeza al cuerpo técnico que busca no regalar tantas posesiones al contratio.

La defensa de los jugadores exteriores será fundamental ante un equipo que intenta impones su físico. Parar las penetraciones de los jugadores exteriores más el tiro exterior será clave en el devenir del partido.

“Es un partido, donde se debería empezar a ver cambios claros en el juego del equipo. La integración de Jose María Balmon, la recuperación de jugadores como Jorge Barra y Cristian nos debería dan más consistencia como equipo” comenta Pepe Peinado.

“Todos debemos aportar más cosas al equipo, ser más duros en defensa y agresivos en ataque”, explica el entrenador del equipo azudense ante partidos que empiezan a ser vitales para mantenerse en la categoría.

“Tenemos que hacer del Polideportivo de la Paz una cancha donde todo el equipo que llegue, debe de saber que para llevarse la victoria deberán ser más duros que nosotros, más agresivos que nosotros y que jueguen mejor que nosotros” termina de comentar el entrenador azudense.

El partido será dirigido por los colegiados Burgos Tejero y Sastre del Río.

« | »